10 señales que indican que tu bebé puede ser un genio

El descubrimiento de estos signos es el resultado de diversos estudios realizados en el ámbito de la psicología.

10 señales que indican que tu bebé puede ser un genio en el futuro

¿Cómo darme cuenta si mi bebé será muy inteligente?

Es algo que muchos advierten mientras observan a sus hijos cuando ensamblan sus juguetes de diversas maneras, llevando este arte a niveles nunca pensados por sus padres. Algunos niños incluso asombran con su temprano desarrollo del habla y la lectura. ¿Podría tu hijo ser un genio en potencia?

Se considera que un niño es intelectualmente dotado cuando se desempeña en niveles más altos de la norma para su edad. Este desarrollo de habilidades avanzadas puede ser muy notable desde las etapas más tempranas de su infancia.

Aunque no existen indicios ni señales definitivas que marquen el talento de bebés y niños pequeños, los psicólogos buscan igualmente características comunes entre ellos y han descubierto lo siguiente:

1. Desarrollo temprano de habilidades

Los pequeños que consiguen hablar y caminar antes de lo previsto, como también los que son capaces de leer tempranamente, suelen ser niños dotados. Además, a menudo adquieren habilidades motoras finas muy avanzadas para su edad, como por ejemplo hacer rompecabezas o manejar piezas muy pequeñas.

2. Necesidad de mucha estimulación mental

Esto puede verse a menudo desde la infancia. Los bebés pueden llegar a ser irritables y fastidiosos cuando permanecen en un sólo lugar durante demasiado tiempo, sin nuevos estímulos para observar. El resultado final es un cambio de humor inducido por el aburrimiento.

3. Hiperactividad

La mayoría de los niños menores de cinco años son como pulgas saltarinas incansables. Pero en el caso de los niños superdotados con un desarrollo cerebral avanzado, son extremadamente activos, investigadores y curiosos.

Mira también:  Una mamá comparte el video de su bebé con tos convulsa para concientizar sobre la vacunación

4. Observación muy detallista

En general pueden notar cosas no tan perceptibles para los demás y muestran más interés sobre el mundo que los rodea que otros niños de su edad. Por otro lado, tienen la necesidad de conocer cualquier detalle en profundidad como también hacer muchas preguntas a los adultos.

5. Excelente memoria

Muchos niños superdotados son capaces de retener información de manera muy precisa y recordar todo tipo de eventos pasados con facilidad, incluso de sus primeros meses de vida. Como resultado, pueden dominar muchas habilidades rápidamente, como recordar los números, las vocales el abecedario.

6. Preferencia por cosas nuevas

Estos pequeños se aburren fácilmente con objetos familiares. Diversos estudios llevados a cabo dentro del ámbito de la psicología revelaron que los bebés —a los que más tarde confirmaron que eran intelectualmente dotados a través de las pruebas de coeficiente intelectual a la edad de ocho años— mostraron una preferencia notable por objetos nuevos que por los habituales.

7. Habilidades lingüísticas avanzadas

Puede ser que el niño no haya hablado tempranamente pero tiene un extenso vocabulario para su corta edad, como también gran capacidad de razonar y de discutir. Además, se siente muy cómodo dialogando con los adultos.

8. Habilidades avanzadas de lectura

Los libros son los mejores amigos de muchos niños superdotados ya que ahí encuentran una gran fuente de información que incentiva su imaginación, y de esta manera, con la lectura, aprenden muchas cosas  antes de lo esperado.

9. Empatía y sensibilidad

Estos pequeños son extremadamente empáticos con otras personas y con los animales, manifestando mucha preocupación por situaciones en las que otros niños no muestran demasiado interés.

10. La prueba de la pasa de uva

Un estudio realizado en la Universidad de Warwick reveló hace un año que los bebés mayores de 20 meses que esperan más de 60 segundos en tomar una pasa de uva ubicada delante de ellos tendrán a los 8 años de edad un coeficiente intelectual superior que los niños que la toman antes de un minuto.

Mira también:  La primera caída del bebé al suelo

¿Y tú qué dices? ¿Has encontrado alguna de estas señales en tu bebé? Si es así comparte tu historia con otras mamás aquí debajo.

Deja un comentario