Contenidos
Puedo mezclarle al bebé diferente sabores?
Llegó el momento tan deseado de incorporarle a tu bebé más alimentos. Es muy importante saber que la incorporación de nuevos alimentos le van a producir a tu bebé aceptación por algunos sabores como así también el rechazo por otros. Por esta misma razón debes darle cada alimento por separado para que pueda diferenciar sabores y texturas. No es conveniente preparar un sustancioso puré mezclando papa, batata, calabaza, queso y aceite, sino que es mejor darle los vegetales con aceite uno por vez.
¿Puedo condimentar su comida?
Con respecto a los condimentos en las comidas no se debe agregar sal pero puedes incorporar aceite crudo sin calentar, pudiendo ser este de maíz, mezcla o queso untable entero.
¿Puedo darle productos descremados?
No está permitido darle a los bebés productos descremados, salvo que el médico pediatra indique lo contrario.
¿Cuántas veces al día debe comer?
Los horarios de cada comida son muy importantes y debes respetarlos tratando que adquiera un ritmo. A esta edad le puedes dar únicamente dos comidas, el almuerzo y la cena.
El lugar donde coma el bebé debe ser agradable y tranquilo, tratando que en estas primeras comidas esté sólo con la mamá para evitar distracciones.
Es importante que lo ayudes y lo incentives al uso de la cuchara para que se vaya adaptando a comer solito. Puede llegar a ser catastrófico, pero el bebé se divertirá muchísimo.
¿Qué bebidas puedo darle al bebé?
Al final de las comidas puedes darle agua mineral, pero trata de evitar las gaseosas ya que todavía no conoce su sabor y si llegara a probarlas seguramente las preferirá por su sabor más rico que al del el agua. También puedes darle entre las comidas jugos de fruta naturales de naranja, mandarina o pomelo.
¿El bebé debe comer postre?
Los postres deben existir en la dieta del bebé tratando de que sean nutritivos. Puedes darle los siguientes postres:
Frutas pisadas o ralladas
Puedes combinar las frutas con jugo de naranja, como por ejemplo manzana con naranja o banana con naranja.
Flanes caseros o postres
Recuerda que los mismos deben estar hechos únicamente con leche entera líquida.
Gelatinas
Las gelatinas no deben ser dietéticas y puedes mezclarlas con yogures enteros saborizados.
¿Puedo guardar la comida que sobra?
La comida del bebé se pude conservar en la heladera del almuerzo a la cena y calentarla en el horno, sobre el fuego o microondas, pero si al cenar quedaron restos no debes dejarlos para que los coma al día siguiente sino que debes prepararle una nueva comida. Recuerda que tu pequeño no va a comer grandes cantidades de comida, de modo que no debes insistir en que coma todo si ya no quiere más.
Menú para el bebé
Almuerzo
- Sopa de sémola con caldo casero
- Pollo a la plancha (pechuga) o bife de lomo a la plancha (molido o procesado)
- Puré de papa y zapallo con aceite o manteca
- Manzana rallada con jugo de naranja
- Agua
Cena
- Sopa de semolín
- Fideos cabellos de ángel con queso crema y un poco de queso rallado
- Gelatina con yogur
- Agua







estoy muy preocupada, pues mi beb
mi bebe tiene 7 meses, la leche no la quiere coger, y solo toma sopa un poquito, quisiera saber que mas le puedo dar aparte de su sopita.
le agradecere mucho si me pudieran ayudar.
gracias.
libertad
¡hola! quisiera que me ayudaran, tengo una peque
hola, deseo que esten muy bien, y quiero agradecerles, por ayudarnos a aprender dia a dia el como criar a un bebe.
por otro lado mi bebe tuvo una intoxicacion a causa de citricos, por lo que mi pediatra me
enojo, aduciendo que un bebe no puede consumir nada de citricos hasta despues de un a
tengo un bebe de 7 meses y sufre mucho de estre
buenas tardes
les comento que mi beb
hola muchas felicidades su nota esta muy completa e interasante soy madre primeriza y tenido muchas dudas sobre los postress..
atentamente
madre primeriza
hola, tengo un bebe de 8 meses, quisiera saber que tan bueno es darle las compotas que regularmente venden en los supermercados??? gracias
tengo un bebe de 8 meses y le dio excedema viral , mi pregunta es puede comer de todo, o hay alimentos que restringir gracias
por favor, agradecer