¿Qué son la anginas?
La amigdalitis, comúnmente llamada angina, es la infección de las amígdalas, primera barrera defensiva del cuerpo humano contra la agresión de gérmenes del exterior.
¿Por qué se produce?
Las amígdalas son ganglios que pertenecen al sistema de defensas llamado sistema linfático, encargado de ponerse en contacto con gérmenes que ingresan a nuestro organismo y como respuesta, poner en marcha un proceso que forma células especiales, para defendernos y matar a los gérmenes que nos provocan enfermedades. Sin embargo, a veces los ganglios no actúan adecuadamente y nos enfermamos.
Los gérmenes que pueden infectarnos pueden ser virus o bacterias. Es muy importante poder diferenciarlos, ya que si son bacterias es fundamental el tratamiento con antibióticos para evitar males mayores.
Si la infección de las amígdalas es provocada por una bacteria llamada estreptococo beta hemolítico grupo A, los riesgos son aún mayores, ya que en individuos predispuestos, puede transformar una simple angina en otra enfermedad mucho más seria llamada fiebre reumática, caracterizada por enfermar a las articulaciones (artritis migratorias), y a las válvulas del corazón.
Es por eso fundamental tratar con antibióticos a todas las anginas purulentas, si no se tiene la posibilidad de realizar estudios de identificación de cuál es el germen que la provoca.
¿Qué debo hacer?
Lo mejor es prevenirla manteniendo a los niños sanos con una dieta adecuada, fundamental para tener los sustratos necesarios para formar las células que nos defienden contra las infecciones.
Dietas ricas en vitamina B12, presente en el huevo, pescado, carnes rojas, leche, y de vitamina C, de las frutas y verduras, son básicas para un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
Cuando aparece una angina roja o purulenta consulta siempre al pediatra, para el correcto tratamiento con el antibiótico específico, para evitar enfermedades que pueden poner en grave riesgo de salud a tu bebé.







pregunta
¿escirto que las anginas solo ledan a los bebes despues de un a
creo que es algo que ayudara a recuperar las `patologias que nuestro bebe puede presentar al momento d nacer!! wuauuuu! aqui esta favio junto a mi…mi peque
creo que es algo que ayudara a recuperar las `patologias que nuestro bebe puede presentar al momento d nacer!! wuauuuu! aqui esta favio junto a mi…mi peque
ola!
tengo anginas , y me duele muxo.
ke debo tomar para combatirlas?
gracias
besos
a mi nino le dio amigdalitis hace + o – 1 mes atras, ahora estamos en e.u.a. de vacaciones y se resfrio tan feo que paresiera tener asma, nunca el a padecido de esta pero me preocupa pues yo si lo fui.
que relacion tiene una con la otra?
mi hijo tiene anginas pero el pediatra no ha recomendado antibioticos. como podemos estar seguros de que la enfermedad no degenerara en mles mayores con consecuencias irreversibles? hay riesgo de que mi hija se contagie de el? muchas gracias.
estoy embarazada de 8 meses y medio y tengo anginas ¿que medicaci
yo tengo angina roja tengo puesto remera buso pantalon calientito y un cuellito
me recomiendam operar a mi hijo de las anginas debido a que tiene asma, que relaci
estoy muy preocupada por que van a operar a mi hijo de las anginas y adenoides, quiero saber que tan peligrosa es tiene 7 a