¿Cómo debo organizar el cuidado de los recién nacidos?

¿Cómo debo organizar el cuidado de los recién nacidos?

¿Cómo debo organizar el cuidado de mis bebés?

El cuidado de un recién nacido puede ser un trabajo bastante duro para los padres primerizos, pero el cuidado de dos o más se puede convertir en una agotante tarea. Cuando un bebé llega al hogar, las obligaciones y las tareas serán más extenuantes y en el caso de los mellizos, gemelos o más, este trabajo se multiplicará por la cantidad de hijos nacidos. Muchas parejas reciben el apoyo y la ayuda de parientes, amigos, o personal calificado, pero no todas las nuevas familias disponen de estas ventajas y las tareas deberán ser realizadas de la forma más eficiente, práctica y económica.

Lo primero que debes hacer es pedir ayuda a quien pueda darte una mano. Lo mejor es que las personas que puedan ayudarte lo hagan con las cosas del hogar, del trabajo, trámites, etc… Debes tratar de pedir muy claramente lo que necesitas y tampoco cargues a una sola persona con demasiadas tareas. Es mejor que repartas las tareas al menos en dos personas.

Lo segundo que debes hacer es no preocuparte demasiado por las tareas del hogar y ten presente que tu casa será un desastre por lo menos durante tres meses. Es preferible que le dediques todo el cuidado a tus bebés y no cuidar a tus bebés y además ocuparte de los quehaceres del hogar, ya que de esta forma te estresarás innecesariamente, repercutiendo inevitablemente en la calidad del cuidad de tus hijos.

¿Puedo amamantar a mis bebés?

Por supuesto que puedes. Alimentar a dos bebés es tan fácil como amamantar a uno solo, ya que la cantidad de leche aumentará de acuerdo a la demanda de tus pequeñines. Lo que sí debes tener en cuenta es que primero debes encontrar el método y la posición más cómoda y práctica para ti. Al principio deberás tener paciencia ya que no será fácil, pero mejorarás con el correr de los días y con la práctica que adquirirás.

Mira también:  Dos gemelas siamesas unidas por su cabeza fueron separadas con éxito

En general se recomienda amamantar a los dos bebés simultáneamente, uno en cada pecho. De esta forma si un bebé se despierta por la noche y despierta al otro, va a ser mucho más rápido el volverlos a dormir. Sin embargo no todas las mamás poseen esta suerte y deben amamantar de a uno a la vez. En estos casos se recomienda que tengas algunos biberones preparados, con leche que te hayas extraído y conservado adecuadamente. Además podrás pedir ayuda a tu pareja, para que le de el biberón a uno de ellos, mientras tu amamantas al otro. Recuerda siempre de turnar a tus bebés con el biberón, para que los dos tengan el placer de tomar de “la teta de mamá”.

¿Dónde puedo recibir consejos?

Aunque no lo creas los mejores expertos para aconsejarte serán otros papás que atraviesan o ya atravesaron la misma situación tuya. El intercambio de experiencias, miedos e inquietudes sobre el cuidado de los bebés, hará mucho más fácil esta tarea y te sentirás más contenida y con un nuevo grupo de amigos que seguramente encontrarás. Te aconsejamos que visites nuestro foro de embarazos y familias múltiples para comenzar a relacionarte y encontrar el apoyo y la ayuda que necesitas.

Deja un comentario