¿Cómo reafirmar los senos después del parto?
Son muchos los cambios que se producen durante el embarazo a nivel hormonal y físico. Luego de la maravillosa experiencia de ser mamá, el cuerpo va a tardar en recuperarse y retomar su forma inicial.
Los senos también se ven afectados durante el embarazo en cuanto a su tamaño, firmeza y posición. Sin embargo, existen algunas soluciones que te ayudarán a reafirmarlos progresivamente. A continuación te damos algunos consejos que puedes poner en práctica.
Alimentación
Una buena dieta que contenga productos lácteos, vegetales de hoja verde, soja, fruta fresca y carnes magras son las mejores opciones para recuperar la forma de tus senos. Los productos lácteos contienen unas hormonas similares al estrógeno, la progesterona y la prolactina que sirven para reafirmar los senos. En el caso de la soja es porque es rica en fitoestrógenos, una de las principales hormonas que regulan el estado y el crecimiento de los pechos. Además también contiene isoflavonas que ayudan en la prevención del cáncer de mama.
Postura
Trata de adoptar buenas posturas corporales. Si sueles estar encorvada hacia adelante los pechos colgaran hacia adelante aumentando la acción de la gravedad y estirándolos. Hacia que camina con los hombros hacia atrás.
Sostén
Siempre debes utilizar sostén. Los corpiños o bra tiene que ajustar los pechos de manera adecuada, de forma que los contenga totalmente y los levante. Se recomienda los que poseen los tirantes ajustables ya que luego del embarazo y por la lactancia, los senos varían de tamaño considerablemente.
Ejercicios para pectorales
La gimnasia puede ser suficiente para recuperar el tono muscular y la firmeza. Todos los ejercicios que ejerciten los pectorales son recomendables para fortalecer la zona mamaria. Las flexiones son ideales para reforzar los pectorales y reafirmar los senos. Otros ejercicios de flexiones con mancuernas o aparatos también son de gran ayudada como: presiones en banca en varias inclinaciones, en máquina de pectoral contractor, apertura de brazos con mancuernas, pull-over, etc.
Natación
La natación ayuda a tonificar los pectorales por las brazadas pero además es uno de los ejercicios más completos. Aunque requiere más tiempo libre que los ejercicios de pectorales, la natación te ayudará además a tonificar todas las partes de tu cuerpo y a sentirte menos cansada.
Baños estimulantes
Lava tus senos con agua tibia y luego fría sucesivamente. El agua caliente dilata los capilares, relaja los músculos y favorece el descolgamiento de la piel mientras que el agua fría contrae los capilares y endurece los músculos. Este ritmo mejora y estimula la circulación sanguínea de la zona y ayudará a reparar los tejidos internos.
Cremas hidratantes y reafirmantes
Existen diversos tipos de cremas hidratantes y reafirmares para senos. Se recomiendan aquellas con ingredientes orgánicos y materias primas vegetales como savia de arce, vu sua, bocoa o albaricoque. Sin embargo, debes consultar a tu médico ya que muchas cremas no pueden utilizarse si estás amamantando.
Cirugía estética
La cirugía estética postparto puede ser la solución para varios problemas estéticos posteriores al embarazo. Aunque es un método muy invasivo, es una solución rápida y definitiva. El tratamiento quirúrgico para reposicionar las mamas se denomina mastopexia. La intervención eleva el complejo areola-pezón a su altura original, rearma el tejido glandular, y además quita el exceso de piel o flaccidez cutánea. Muchas mujeres también optan por las prótesis mamarias para aumentar el tamaño de sus pechos.