¿Cuándo comenzar a usar almohada?

¿Cuándo puede el bebé comenzar a usar almohada?

Uso de la almohada antes de los 12 meses

Ningún bebé debe usar almohada hasta antes de cumplir los 12 meses. Las almohadas  aumentan el riesgo del síndrome de muerte súbita ya que pueden sofocar al bebé. Esto sucede porque su carita se hunde demasiado en la almohada cuando está boca arriba y al darse vuelta, la misma almohada le impide respirar de manera adecuada.

Uso de la almohada luego de los 12 meses

Aunque ya deja de ser peligroso para el bebé, tampoco se recomienda el uso de la almohada luego de los 12 meses ya que la cabeza del bebé, comparada con la del adulto, es proporcionalmente mucho más grande que su cuerpo. Esto provoca que, al apoyarla en la almohada, las vértebras cervicales no queden rectas. Además, la pera se acerca demasiado al pecho, generando una postura antinatural que molesta al pequeño cuando duerme.

Uso de la almohada luego de los 24 meses

Si el niño duerme de costado, lo ideal es que comience a utilizar almohada luego de los 24 meses, o cuando se observe que ya tiene los hombros más anchos que su cabeza, lo que provoca que la cabeza “cuelgue” cuando duerme de lado y pierda una postura correcta de la columna vertebral.
Al la hora de elgir elegir una almohada debe comprarse una especial para él. Se recomiendan las que son bajas, no muy blandas y que tengan el mismo ancho que la cama. Debe llevar una funda de tejido suave y lavable, como el algodón, que facilita la respiración y la oxigenación del niño si durante el sueño su nariz y boca quedan hacia abajo.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *