El niño de 24 meses

El niño de 24 meses

Motricidad

Perfecciona todas las habilidades adquiridas hasta hoy: caminar, saltar, correr, subir o bajar escaleras, bailar. Puede intentar hacer rol hacia delante o saltar desde la altura de un banco. Ten cuidado, aún no tiene idea de peligro y puede golpearse.

Lenguaje

Puede conversar con mayor fluidez con las personas que conoce. Sabe decir su nombre y su edad, cómo se llaman sus padres, hermanos y abuelos. Puede nombrar a todos los personajes de los cuentos que le gustan y canta canciones infantiles. Hablará acerca de sí mismo, de lo que le gusta o no le gusta hacer.

Juegos

Tu hijo ya está preparado para compartir cosas en un jardín de niños y puede participar de actividades que programe una animadora o maestra de un jardín maternal. Es capaz de ordenar por tamaño, o por grupo. Esta etapa es ideal para jugar a juegos de niño o niña según el caso.

Conducta

Continuará preguntando el por qué de las cosas. Su memoria se está desarrollando. Puede recordar perfectamente dónde están guardados los objetos que conoce o dónde deberían colocarse. Comenzará a definir conductas por sexo e imitará comportamientos de uno u otro.

Alimentación

Su alimentación es similar a la del adulto, no existiendo prohibición de ningún alimento. Debes verificar si está recibiendo aportes adecuados de hierro. Tanto la falta de energía como el cansancio pueden ser síntomas de un déficit de este mineral. Para evitarlo asegúrate de que todos los día coma carnes, pescados grasos como el salmón, vegetales de hoja verde como espinaca y brócoli, cereales fortificados con hierro, legumbres como lentejas, y frutas secas como pasas de uva, ciruelas o higos. Evita endulzar o salar demasiado su comida y que coma entre horas, en especial golosinas.

Mira también:  Un estudio revela por qué tendemos a acunar al bebé del lado izquierdo

Sueño

Si concurre a un jardín maternal, probablemente vuelva muy cansado y necesite una siesta. Luego del baño será mas sencillo que pueda dormir. No interrumpas las rutinas del lavado de dientes, el cuento o la lectura. Seguramente se dormirá antes de terminarlo.

Control médico

Es importante el control de los 24 meses, verificando si su peso y altura corresponde a la curva de crecimiento desde el nacimiento. El control de la vista, la audición y su salud dental son importantes. Probablemente el dentista realice la primera topicación con flúor sobre los dientes de leche evitando las posibles caries.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

3 comentarios sobre “El niño de 24 meses”

  1. Hola, el artículo no está mal, pero no entiendo que quieren decir con que esta etapa es ideal para jugar a juegos de niño o de niña, o sea, si es niña solo puede jugar con barbies y si es niño con coches? si es así, es un articulo muy retrogrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *