El niño de 27 meses

El niño de 27 meses

Motricidad

Tiene una energía inagotable, por eso es importante que tenga un espacio para descargarla, lo cual mejorará su fuerza y coordinación. Casi con seguridad, ya controla esfínteres, pero por distracción podrá tener algunos escapes. No te preocupes, en poco tiempo no lo hará más. Si es verano, seguramente dejará los pañales al término de la estación.

Lenguaje

Hablará acerca de sí mismo, de lo que le gusta y no le gusta hacer.

Juegos

Es capaz de ordenar por tamaño, o por grupo. Además le gusta jugar con otros niños ya que su curiosidad por otros aumenta.

Conducta

Comenzará a definir conductas por sexo e imitará comportamientos de uno u otro sexo.  Además demuestra mucho interés en los demás niños. Lo verás que se detiene en ver su comportamiento y tal vez copie lo que los demás niños hacen.

Alimentación

Recuerda que la etapa más importante para fijar el calcio en sus huesos se ha iniciado y culmina alrededor de los 20 años de edad. Tu hijo debe incorporar lácteos en la forma que más le guste: leche, yogur, queso o postres con leche.  Nunca reemplaces la leche del desayuno o la merienda por gaseosas, que además estimulan el desarrollo de caries.

Sueño

No interrumpas la rutina del lavado de dientes, el cuento o la lectura. Seguramente se dormirá antes de terminarlo.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *