El niño de 36 meses

El niño de 36 meses

Motricidad

¡Conduce un triciclo sin ayuda! Comienzan a bailar al ritmo de la música. También establecen su preferencia en utilizar su lado derecho o izquierdo. Así que te irás dando cuenta si tu hijo es diestro o zurdo. Es importante que dejes que él decida qué mano va a utilizar.

Lenguaje

Se viene una avalancha de preguntas a papá y mamá que acompañan una verdadera explosión lingüística. Deberás tener paciencia y utilizar un verdadero “pensamiento mágico” para responder a las mismas.

Juegos

Debido a la adquisición de pautas descriptas sobre su motricidad, es muy importante comenzar a jugar “hacia fuera” si es posible así como también estimular el desarrollo de la identificación de los distintos ritmos musicales.

Conducta

A esta edad tu hijo ya comienza a avisar cuando desea hacer pis o caca. Todavía necesita algo de ayuda para lavarse las manos pero casi nada para quitarse la ropa. Recuerda que ya utiliza los cubiertos solo así como también su vaso. Mientras lo puedas supervisar, debes favorecer su autonomía para realizar estos hábitos recién mencionados.

Control médico

Para su tercer cumpleaños, deberás llevarlo a su control médico, para verificar su progresión de altura y peso. Debe incluir examen auditivo, visual y por supuesto, salud dental.

Un comentario sobre “El niño de 36 meses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *