El niño de 26 meses

El niño de 26 meses

Motricidad

Su producción artística mejora notablemente. Puede hacer círculos y líneas. Su capacidad de actuación también se desarrolla: hace caras extrañas. Físicamente está más proporcionado y estilizado, pareciéndose al cuerpo de un adulto pero en pequeño.

Lenguaje

Puede nombrar a todos los personajes de los cuentos que le gustan y canta canciones infantiles.

Juegos

En esta etapa tu hijo está preparado para compartir cosas con otros niños. Puede participar de actividades que programe una animadora o maestra de un jardín maternal. Su capacidad de lenguaje y su imaginación mejoran constantemente.

Conducta

En esta etapa puede recordar perfectamente donde están guardados los objetos que conoce y dónde deberían colocarse de nuevo. Además puedes notar cierta rebeldía ya que comienza a desobedecer. En estos casos siempre tienes que explicar el porqué de tus prohibiciones. Por ejemplo, si sale corriendo por la calle, explícale que no lo debe hacer porque puede perderse. Prepárate a recordarle siempre las reglas ya que, al estar aprendiendo, las olvidará constantemente.

Alimentación

No fuerces a tu hijo a comer en esta etapa si no quiere. Sólo intenta establecer el horario de las comidas y evita darle otros alimentos antes de sentarse a comer la comida principal. Es importante también que establezcas las reglas en la mesa. Por ejemplo no arrojar la comida al piso o no jugar con ella.

Sueño

Puede que en esta etapa se pase a la cama de sus padres. Tiene ya la independencia de poder salir de su camita sin ningún problema.

2 opiniones en “El niño de 26 meses”

Deja un comentario