El niño de 32 meses

El niño de 32 meses

Motricidad

Si bien al comienzo de los dos años los niños comienzan a correr de manera torpe, es importante destacar que esta habilidad se afianza cada vez más, tomando confianza en forma paulatina a medida que sufren menos caídas.

Lenguaje

Una vez afianzado el desarrollo del lenguaje es muy probable que comience a cambiar la forma de hablar de acuerdo a su interlocutor.

Conducta

¿Ha llegado o está por llegar un hermanito a casa? Si esto es así prepárate para los celos, un sentimiento nuevo que experimentará en esta etapa. Y no solo éste aparecerá, sino también otros positivos, que son los que deberás ayudarlo a cultivar cuando su hermanito ya haya nacido: amor, amistad, generosidad, empatía, etc…

Alimentación

Recuerda que durante esta etapa el niño adquiere hábitos alimenticios que serán importantes para toda la vida. Así que, además de incentivarlo a comer una gran variedad de alimentos, debes recalcar la importancia de la reunión del grupo familiar en la mesa. Un lugar de reunión en donde también se puede charlar y compartir lo que nos sucede y nuestros intereses con los demás integrantes de la familia.

Sueño

Son bastante frecuentes los despertares y los terrores nocturnos. Las rutinas del sueño son muy importantes y es probable que los conflictos para conciliar el sueño estén asociados a la falta de límites y a las rutinas que tiene durante el día.

Juego

Si bien aún no suelen jugar ordenadamente en grupo, se suele observar un creciente interés en compartir juguetes aunque con algunas peleas normales. Es un buen momento para ir estableciendo reglas.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

3 comentarios sobre “El niño de 32 meses”

  1. hola mi niño esta aprendiendo a ir al baño ya tiene asi 1 mes pero no se si se le olvide pero son mas veces q se hace pipi en los pantalones y le pregunto y me dice q no va ir al baño ya no se que hacer para que vaya o no se si volverle a poner el pañal y esperar a que el solo vuelva a tomar la iniciativa pero el detalle es q tampoco quiere usar pañal alguien que me pueda aconsejar por favor

  2. Hola..tengo un nene de 33meses y le cuesta mucho pronunciar las cosas..no es qe no las sepa,sino que no las dice bien..mas bien imita el sonido de algunas palabras..queria saber si es normal o no,ya que veo otros nenes de su edad que hablan mucho mejor..espero que alguien me responda y me de una opinion..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *