Darse vuelta

¿Sabes en qué mes va a hacerlo? Te contamos en esta nota todo sobre este proceso que lo llevará finalmente a caminar.

Darse vuelta

Dándose vuelta

El bebé comenzará a darse vuelta una vez que haya adquirido el control de su cabeza y probablemente al tiempo que empiece a sentarse solito.

¿Cuándo empezará a darse vuelta?

En lineas generales los bebés comienzan a darse vuelta muy tempranamente. Entre los 2 y 3 meses de edad tu bebé podrá darse vuelta mientras esté boca abajo. Sin embargo será a los 5ó 6 meses cuando recién pueda darse la vuelta si está recostado de espaldas, ya que este movimiento requiere de un desarrollo muscular del cuello y brazos mucho mayor.

¿Cómo se desarrolla?

A los 2 ó 3 meses de edad tu bebé aprenderá primero a levantar su cabeza y hombros con la ayuda de sus brazos mientras está recostado boca abajo. Este movimiento le dará el entrenamiento necesario para comenzar a darse vuelta. Primero aprenderá a darse vuelta de boca abajo a boca arriba y a los 5 ó 6 meses lo hará a la inversa.

A los 5 meses tu bebé será capaz de levantar su cabeza y torso con la ayuda de sus brazos, despegando el pecho completamente del piso y arqueando la espalda. También comenzará a practicar con sus brazos y piernas movimientos que le ayudarán a entrenar sus músculos para que ya a los 6 meses pueda darse vuelta en ambas direcciones sin inconvenientes.

Es importante que sepas que algunos bebés omiten esta etapa y directamente aprenden a sentarse y gatear. Lo que debes tener en cuenta es que tu bebé aprenda a levantar su torso del piso con la ayuda de los brazos, manteniendo erguida su cabeza, y que sus movimientos sean más precisos con el correr de los meses.

¿Qué es lo que pasa después?

El próximo paso será sentarse solito y gatear, ya que luego de haber aprendido a darse vuelta, los músculos de su cuello, espalda, brazos y piernas estarán lo suficientemente fuertes como para saltar a esta próxima etapa. Probablemente a los 6 ó 7 meses tu bebé comenzará a sentarse y entre los 6 y 10 meses comenzará a gatear.

97 comentarios sobre “Darse vuelta”

  1. ya esta proximo a cumplir los 6, el se sienta con ayuda y boca abajo mantiene la cabeza levantada con ayuda de sus brazos y hac movimientos d gateo, pero aun no se voltea.. la dra m recomendo colocarlo en el corral boca a bajo para q aprenda a darse vuelta y aun nada.. segun ella ese es el lugar mas recomendado para q aprendan..!!

Deja un comentario