Esta economista revoluciona Instagram con su cocina para bebés

Empezó su blog como un hobby y ahora tiene cientos de miles de seguidores. Sus recetas para bebés gustaron tanto que las convirtió en un libro, y ya va por el segundo.

El nombre de esta economista/chef es Karina Gao y vive en Argentina.  Regresó a este país nuevamente después de haber vivido en Francia, a donde había ido a estudiar un máster en administración. 

Su novio francés la siguió hasta la Argentina y decidieron comenzar su familia. En ese proceso de empezar a tener bebés, queda embarazada de mellizos y se complica un poco de salud, por lo que tuvo que dejar el trabajo. 

El blog

Durante este tiempo fue que nació su blog de recetas Monpetitglouton (mi pequeño glotón), que para hoy cuenta con casi 150.000 seguidores.

Karina dice que antes de iniciar con este blog estudió cocina por hobby, “porque mi marido es francés y yo sólo sabía cocinar comida china”, comenta. Entonces hizo su carrera de cocinera en el IAG.

Con esta carrera andando se propuso el reto de salir de lo chino y mostrar platos franceses. En su familia “se empezaban a comer platos franceses y chinos, entonces quería mostrar todo y no puedo creer que funcionó”, contó Karina al entrevistador del programa “Comunidad de Negocios”, transmitido por LN+.

La idea para realizar las recetas llegó inspirada por cada etapa que iba viviendo con sus hijos. Arrancó el blog con recetas para bebés de 6 meses, y ya que tiene cuatro años trabajando en Monpetitglouton, coloca recetas para toda la familia. 

El libro

Al principio de esta aventura Karina tenía una cuenta de Facebook en la que interactuaba con sus seguidores muy a menudo. Dice que una seguidora que sin éxito buscaba sus recetas en Internet le sugirió hacerlo:

“Una seguidora me escribió un día a las cinco de la mañana y me dijo que le encantaban mis recetas, pero se volvía loca buscándolas por Internet y me propuso que hiciera un libro financiado por todos mediante estas páginas para financiar emprendimientos”. 

Mira también:  Estos hermanos mellizos nacieron en lugares y horarios diferentes

Esto lo conversó con su marido y usaron sus ahorros para financiar el libro, el cual resultó ser todo un éxito. Fue tanto así, cuenta Karina, “que ya me contactó una de las más grandes editoriales para el segundo libro”.

Su amor por Argentina

Karina confiesa que, a pesar de que su esposo es Francés, la decisión de volver a Argentina se debió a que extrañaba mucho al país, pues la Argentina le brindó muchas oportunidades: 

“A mí me encanta la Argentina. La primera vez que vine no tuve opción, pero en la segunda sí y mi novio me siguió cuando hacía solo dos meses que salíamos”. 

Para Karina, Argentina es un país de grandes posibilidades. Comenta que llegó con su familia “sin nada”, luego se fue a Francia, y hace solo tres años que empezó este “y ya tengo 120.000 seguidores”, agregó.

Sus proyectos a futuro

Cuando le consultan a Karina sobre sus planes a futuro ella comenta que desea que el tamaño de su emprendimiento crezca, pero no tanto que no le permita seguir interactuando con sus seguidores.

Ella dice que puede vivir de la página web y del blog si se dedicara a ello tiempo completo, pero que por ahora disfruta también de sus otros trabajos como economista, pues es egresada de la Di Tella en economía empresarial.

Deja un comentario