Una app que bloquea el teléfono de tu hijo hasta que responda tus mensajes

Cuán frustrante es enviarle un mensaje a tu hijo y que no te conteste. Entérate de qué trata la app que inventó un padre consternado para resolver este problema.

Una app que bloquea el teléfono de tu hijo hasta que responda tus mensajes

En ese momento parecía que un smartphone era el regalo perfecto para poder saber dónde está tu hijo y qué hace en todo momento, pero resultó que al escribirle o llamarle jamás te responde. Este papá dio en el clavo con esta maravillosa aplicación.

¿Cómo surgió la idea?

Ya cansado de que su hijo no prestara atención a sus mensajes de texto, ignorándolos deliberadamente, Nick Herbert desarrolló la aplicación que muchos padres estaban esperando, ya que obliga al niño a responderle para poder seguir usando su teléfono.

“Todo el tiempo se la pasa jugando y con el teléfono en silencio. Me volvía loco”, explica Herbert sobre su hijo Ben de 13 años.

¿De qué se trata?

La aplicación que creó este gerente de proyectos de West Wickman, Inglaterra, es capaz de bloquear el teléfono de su hijo adolescente hasta que le responde el mensaje de texto que Nick le ha enviado.

El nombre de este maravilloso invento es RespondASAP (responde tan pronto sea posible, según su significado en inglés). Y por ahora solo está disponible para Android, aunque Nick promete que pronto lo estará para iOS también.

¿Sirve en todo momento?

Sí. Siempre que el móvil esté encendido sirve, incluso cuando el teléfono se encuentra en silencio.

En caso de que el teléfono se encuentre en silencio lo que ocurrirá es que se activa una alarma que el usuario no podrá ignorar. 

Entonces, para poder volver a tener acceso a su teléfono, el adolescente tendrá que responder el mensaje que le llegó de parte de sus padres.

¿Estará exagerando?

Parece una medida extrema, pero cuando se es padre de un adolescente, y ya le has mandado más de una docena de mensajes de texto para saber dónde está, y no te responde, pues usar esta aplicación no parece algo tan exagerado. De seguro para ese momento ya has pensado en otras opciones más extremas.

Mira también:  Un pareja que tiene gemelos de 2 años queda conmocionada tras enterarse que ahora esperan trillizos

Además, es claro que si una alarma insistentemente sonando no hace que tu hijo conteste rápidamente nada logrará que lo haga.

Cada quien hace lo que le parece adecuado con sus hijos, pero conocer de esta aplicación es una verdadera opción para poder estar comunicado con tu hijo sin que quedes totalmente ignorado por él. 

Tal vez los acuerdos para el uso del teléfono no han sido muy exitosos, y para algunos padres como Nick esta fue sin duda una buena opción. Lo importante es que ya la conoces.

En el caso de Nick y Ben, ellos llegaron al acuerdo de usar la aplicación solo en casos de extrema importancia.

Para este momento la app ha sido descargada por más de 75.000 usuarios.

¿Te atreverías a usarla con tus hijos?

Deja un comentario