Casi todas las mamás conocen las innumerables ventajas de la lactancia materna y por esta razón hacen lo que sea necesario para que este proceso no se detenga para que sus bebés crezcan sanos y felices. Algunas de ellas establecen metas de lactancia materna y comentan a sus familiares y amigos que nada se interpondrá en la forma de amamantar a sus hijos.
Pero lamentablemente no todo siempre sale como se espera. Muchas veces, la lactancia no puede continuar por algún problema que puede surgir frustrando a muchas mamás. Es aquí cuando muchas mujeres se desilusionan y sienten culpa cuando se dan cuenta que no es posible continuar amamantando.
Sin embargo, aunque la lactancia materna es lo más recomendado para el bebé, no siempre es la opción con la que uno termina alimentando a su hijo. ¡Y eso está bien! Lo que en realidad importa es que los hijos se alimenten y se encuentren sanos y felices.
Maya Vorderstrasse es una mamá de dos niñas que se ha vuelto viral recientemente luego de haber publicado una imagen alimentando a sus dos bebés: una está siendo amamantada y la otra está tomando fórmula de un biberón.
“Amamanté a mi primera hija hasta los 6 meses de edad, y me encantaba, era nuestro tiempo juntos, tan especial… nadie podía quitarme eso. Cuando estaba por cumplir los 6 meses de edad, mi leche había desaparecido, se secó, desapareció “, escribió Vorderstrasse. “Sentí que mi corazón se rompía, y la culpa me consumía, tuvimos que empezar a alimentar con biberón y pensé que nuestro vínculo desaparecería y que ella [la bebé] pensaría que yo no la estaba cuidando, hasta que repentinamente me di cuenta: nada había cambiado”.
Ahora la mamá amamanta a su hija menor y alimenta con biberón a su hija mayor. “Decidí publicar la foto porque cuando estaba preparando su biberón para la noche recordé todo lo que pasamos, cuánto sueño desperdicié preocupándome por la alimentación con biberón, y me di cuenta de que no podía ser la única mujer que luchó con eso” comentó la madre. “Quería ayudar a otras madres, porque pasar por la ‘culpa de no amamantar’ no es algo fácil y ¡ninguna madre trabajadora merece eso!”
“Cuando comencé a alimentarla con biberón, preparaba la botella a escondidas del público porque estaba muy avergonzada. Todo el mundo siempre tiene una opinión sobre cómo criar a un hijo cuando en realidad la madre es la única que conoce cómo es el cuento y la que sabe lo que es mejor para su hijo”, agregó. “Pero no importa cómo decidas alimentar a tu bebé, está bien. Si lo amas y lo cuidas, eso es todo lo que necesita. Ellos nunca te juzgarán por tus decisiones ¡Todo lo que quieren es ser alimentados y amados por su madre! “.
¿Que te parecen los comentarios de esta mamá? ¡Queremos escuchar tus opiniones!