Una serie fotográfica muestra la belleza de alimentar al bebé sin importar el método

¿Lactancia materna o biberón? Esta fotógrafa cuenta a través de bellas imágenes que lo que importa a la hora de alimentar al bebé es estar sanos y felices.

Una serie de fotografía muestra la belleza de alimentar al bebé sin importar el método

La fotógrafa Mikaela Bodkin cree firmemente que cuando se trata de la alimentación del bebé, lo fundamental es que las mamás y los bebés estén sanos y felices. No importa si las mujeres eligen darle el pecho o el biberón como método de alimentación, sino que lo mejor es cómo se establece ese vínculo.

Lo más importante es que estemos sanos y felices

En su serie fotográfica “Fed is Best” (alimentar es lo mejor), Mikaela muestra diversas imágenes de madres que alimentan a sus bebés de varias maneras, ya sea con lactancia materna o con extracción de leche materna y biberón.

“Todavía se critica a muchas mamás… pero quería resaltar que debemos dejar de juzgar a las madres por sus elecciones y por lo que hacen”, comentó recientemente la fotógrafa a TODAY Parents.

Además, agregó que muchas mujeres que contrataron sus servicios de fotografía relatan que fueron discriminadas por la forma en que alimentaron a sus bebés, ya sea por lactancia materna en público o por haber elegido darle el biberón con leche de fórmula.

La historia de Mikaela es conmovedora. Ella fue adoptada de un orfanato en Rumania cuando era bebé. Su estado de salud no era bueno. Estaba desnutrida cuando sus padres la adoptaron y la llevaron a su casa en Canadá.

Cuando comenzó a ser alimentada con biberón se recuperó rápidamente, y esto le salvó la vida. Por esta razón, Mikaela critica y denuncia fuertemente cuando surgen debates interminables y despectivos sobre la manera de alimentar a un bebé.

“No importa cómo alimentes a tu hijo, si le satisfaces una necesidad básica estás haciendo lo mejor que puedes hacer”, declaró la fotógrafa. “No todo el mundo puede amamantar y algunas mujeres realmente disfrutan la lactancia materna. De cualquier manera siempre dependerá de cada mamá”.

Mira también:  ¿Cómo facilitar el lenguaje corporal del bebé?

Y creemos que tiene toda la razón cuando de felicidad y de salud se trata. ¿Qué piensas tú sobre este tema? Debajo puedes dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario