Hackean el monitor WiFi de su bebé y la espiaban todos los días mientras lo amamantaba

La mamá quiere alertar y aconsejar a la mayor cantidad de padres posibles para que desconecten este tipo de dispositivos que se utilizan a través de Internet.

Hackean el monitor WiFi de su bebé y la espiaban todos los días mientras lo amamantaba

Luego del nacimiento del bebé, las madres pasan las primeras semanas y meses con su hijo, compartiendo con familiares y amigos el entusiasmo de esta nueva vida desde la privacidad de su hogar. Sin embargo, esta privacidad podría ser vulnerada, sino mira lo que le sucedió a esta mujer.

Situación inesperada

La madre, llamada Jamie Summitt, tuvo la desgracia de que la espiaran mientras amamantaba a su hijo. Piratas informáticos hackearon y obtuvieron el control del monitor que tenía en la habitación y la observaron mientras alimentaba a su hijo.

Un día notó que la cámara del monitor FREDI Wireless Baby Camera apuntaba hacia ella luego de haber dormido la siesta. Anteriormente había advertido que la cámara se encontraba en dirección a la cuna antes de que se quedara dormida y luego apuntaba hacia ella.

Pensó que se trataba de su esposo Kevin que a veces utilizaba la aplicación del monitor desde su trabajo. Esto se logra por medio de una app que puede controlar la dirección de la cámara haciendo giros de hasta 360º desde cualquier teléfono inteligente.

FREDI Wireless Baby Camera

Un incidente que alerta y que no es aislado

Cuando se dio cuenta que no era su esposo el que la observaba publicó en su cuenta de Facebook lo que había sucedido: “Esta tarde me aseguré de cerrar la aplicación y vi a Noah durmiendo en la cuna que se encuentra en nuestra habitación. Estaba con mi esposo en la sala (las únicas dos personas que tienen acceso a la cámara WiFi) y lo que vi fue terrible”.

“Repentinamente noté por el rabillo del ojo que la cámara se movía… lo peor es que giraba sobre nuestra cama, el lugar exacto en el que amamanto a mi hijo todos los días. Cuando la persona que miraba notó que no estaba en la cama, dirigió la cámara hacia Noah que dormía en su moisés”. Era evidente que alguien observaba…

Mira también:  El reflejo de Moro

La mamá contó que se sintió amenazada ya que la habían estado espiando todos los días durante los momentos más íntimos con su bebé. “Se supone que soy yo la que cuida a mi hijo y siento que le he fallado terriblemente. Para ser sincera, no quisiera volver más a mi habitación”.

Aquél día, luego de darse cuenta, Jamie desconectó el dispositivo y llamó a la policía, quienes accedieron al monitor y descubrieron que su cuenta estaba hackeada.

Lo lamentable es que no se trata de un hecho aislado. Los piratas informáticos acceden a este tipo de dispositivos paras sacar todo tipo de información de negocios y hogares con propósitos delictivos.

I’ve been debating on whether or not to make this post, but have decided to go ahead in hopes that it prevents anyone…

Posted by Jamie Summitt on Wednesday, May 30, 2018

¿Configuración incorrecta?

Según Tod Beardsley, director de investigación que se llevó a cabo, la mamá había instalado el monitor de manera correcta. Creó una nueva cuenta, colocó una contraseña, cambiando de esta forma la configuración predeterminada que viene de fábrica. 

Jamie indica que nunca hubiera comprado un dispositivo así sabiendo que corría algún riesgo. “Cuando registraba el dispositivo nadie me advirtió sobre esto, ninguna madre dijo nada y tampoco es de conocimiento público, por eso es que hago esta denuncia. Si tienes este dispositivo desconéctalo de inmediato”.

En vista de ello, se aconseja a todos los padres estar atentos y tener más cuidado con los dispositivos que eligen porque podrían estar siendo observados. Cuidemos entre todos la seguridad de nuestros hijos.

Deja un comentario