Una madre llora de emoción cuando su hija escucha por primera vez gracias a un implante coclear

¿Te imaginas la emoción de ver a tu hijo que nació sordo saltar de la felicidad al escuchar por primera vez? Este es el caso de una familia cuya niña de un año reaccionó muy emocionada al escuchar sus primeros sonidos.

Una madre llora de emoción cuando su hija escucha por primera vez gracias a un implante coclear

El video adorable fue grabado en el Cook Children’s Medical Center en Fort Worth, Texas, y muestra a una madre que comienza a llorar de emoción cuando su hija sorda escucha por primera vez. El clip se hizo viral de manera inmediata al ver la alegría de la pequeña y su madre luego de este momento único de sus vidas. 

Una historia conmovedora

La niña tiene tan solo 12 meses y su nombre es Ayla Esler. Es sorprendente su reacción cuando, luego de haberle colocado un implante coclear, la pequeña se estremece de alegría y comienza a moverse emocionada al oír por primera vez

Todo sucede cuando los médicos activan su dispositivo. Ayla se cubre la oreja y sonríe de felicidad, iluminando todo el lugar con una radiante sonrisa. La reacción de su madre no se hace esperar: enseguida derrama lágrimas de emoción cuando ve a su pequeña bebé sentada en su regazo saltando de felicidad.

El padre, el hermano y la hermana de Ayla miran sorprendidos y emocionados, celebrando el gran logro de la bebé durante este gran momento.

A continuación te mostramos el video que fue publicado en todas las redes sociales y que ya ha recibido miles de reacciones y comentarios.

¿Como funciona el implante coclear?

Desde el año 2006 este hospital lanzó un programa de implantes cocleares para niños. Este dispositivo se coloca dentro del oído y se lo utiliza como receptor.

Además, el aparato tiene también un procesador de sonido (como una especie de micrófono) que se coloca detrás de la oreja o se sujeta a la camisa para captar los sonidos externos o el habla, convirtiéndolos en un código digitalizado que es transmitido al receptor ubicado dentro del oído y que lo decodifica. Luego, los datos son transmitidos a través del implante hacia al cerebro.

Mira también:  Juegos para estimular el desarrollo del bebé

Y de esta manera se produce el milagro por el que miles de niños han comenzado a oír con normalidad. Realmente un avance sorprendente en medicina.

Deja un comentario