La triste historia detrás del tierno abrazo entre estos dos hermanitos prematuros

Mason y Hawk cautivaron al mundo con este abrazo tan tierno. Miles de personas apoyaron a los padres durante la recuperación de uno de los bebés.

La triste historia detrás del tierno abrazo entre estos dos hermanitos prematuros

La foto de estos gemelos prematuros en la que uno consolaba a su hermanito enfermo, conmovió los corazones de todo el mundo. La imagen que se hizo viral rápidamente, muestra cómo uno de ellos abraza con alegría y mucho amor a su compañerito.

Los gemelos Mason y Hawk, nacieron prematuramente el pasado 18 de agosto en Gainesville, Florida, luego de una cesárea de emergencia. Lamentablemente, Hawk nació con una rara afección, siendo enviado de inmediato a la UCIN.

El pequeño presentaba una hernia diafragmática congénita (HDC). Estas hernias se definen como la penetración de una o más vísceras abdominales en el tórax, a través de un orificio normal o anormal del diafragma, un músculo ubicado entre el pecho y el abdomen que interviene en la respiración. Esta condición afecta al bebé con múltiples complicaciones.

Sus padres, Brandy Guettler y Tommy Buchmeyer, tomaron la foto del encuentro donde Mason abraza a Hawk por primera vez. Luego de haber capturado este tierno momento, subieron la imagen a su muro de Facebook. Por un lado, querían pedir el apoyo de los internautas y por otro, mantener informados a sus seguidores con el progreso diario de su hijo.

This picture was taken a 11 days after they were born, it's the first time they have ever touched and as soon as Mason…

Posted by Mason & Hawk on Thursday, September 1, 2016

 

“Esta foto fue tomada 11 días después de que nacieron, es la primera vez que se habían tocado, y no bien Mason sintió a Hawk extendió su mano hasta su brazo y sonrió así de grande”, escribieron los padres en el mensaje. “Pensamos que era hora de que todo el mundo apoyara a nuestro pequeño al ver esta foto”.

Entonces, la tierna imagen se volvió viral recibiendo más de 128 mil “me gusta” junto a un diluvio de mensajes de apoyo de miles de personas que nunca habían conocido a la familia.

Well this roller coster we are on is headed back down, Hawks bilirubin levels are very high. We need to continue to pray…

Posted by Mason & Hawk on Friday, September 2, 2016

We are on day 4 of Hawk have good days. Thank You for all your Prayers and Messages. Let's keep these Prayers coming because they are working! God is Good!

Posted by Mason & Hawk on Monday, September 5, 2016

We don't want to brag but Hawk has had a good two days! His belly isn't that swollen anymore from surgery and he's been…

Posted by Mason & Hawk on Saturday, September 3, 2016

 

Desafortunadamente, la historia de los gemelos Buchmeyer no ha tenido un final feliz. Sus padres anunciaron que su bebito había muerto como producto de esta afección congénita.

La familia compartió en Facebook que Hawk había fallecido y que “fue llamado a su hogar para estar con Jesús”, y que ya no está sufriendo.

El posteo obtuvo una innumerable cantidad de condolencias para la familia Buchmeyer.

Algunos datos sobre las hernias diafragmáticas congénitas

Si bien las formas de aparición de las hernias diafragmáticas secundarias (luego de algunas horas de vida) tienen una evolución habitualmente favorable posterior a la corrección quirúrgica, las formas congénitas diagnosticadas por insuficiencia respiratoria neonatal inmediata tienen, a pesar de los avances de la reanimación neonatal, un pronóstico sombrío a causa de la hipoplasia pulmonar y la hipertensión pulmonar asociada.

Su incidencia es muy baja. Varía entre 0,08 y 0,45 por 1.000 recién nacidos asociándose con otras malformaciones en el 50% de los casos.

A pesar de un diagnóstico prenatal mediante ecografía y de las nuevas medidas terapéuticas utilizadas, tales como ventilación de alta frecuencia, uso de óxido nítrico inhalado, oxigenación con membrana extracorpórea y cirugía diferida, la HDC continúa teniendo una elevada tasa de mortalidad que oscila entre el 40 y 60%.

Un comentario sobre “La triste historia detrás del tierno abrazo entre estos dos hermanitos prematuros”

  1. Yo tengo dos niñas…bueno ya son adolescentes …nacieron muy prematuras y las dos tuvieron sufrimiento fetal por no practicarme una cesárea…. tienen una parálisis cerebral..una un98% y la otra un 90%.. pero son nuestros ángeles vivimos solo y en exclusivamente para ellas las 24 horas del día los 365 días del año… los18 años y medio que tienen… mucho amor y muchas fuerzas para los padres…

Deja un comentario