Una mujer dio a luz a sextillizos luego de 17 años intentando quedar embarazada

Nacieron prematuros a las 30 semanas de embarazo, sin embargo continúan recuperándose día a día con el cuidado de sus padres y el equipo médico.

Una mujer dio a luz a sextillizos luego de 17 años intentando quedar embarazada

Adeboye y Ajibola Taiwo, una pareja nigeriana que había estado tratando de concebir durante 17 años, cumplió su sueño de tener hijos el mes pasado. ¡Y lo cumplió seis veces!

Ajibola dio a luz por cesárea a tres niños y tres niñas el 11 de mayo a las 8:26 AM, según anunció la semana pasada el Hospital de Niños de Richmond de la Universidad Commonwealth de Virginia (VCU), donde un equipo de 40 personas asistió el parto.

Taiwán tenía 30 semanas y 2 días de embarazo cuando dio a luz a los sextillizos de forma prematura. Los bebés pesaron entre 900 gramos y 1,3 kilos y aún se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Su madre fue dada de alta el 18 de mayo, pero sus padres han estado ayudando a cuidar a sus bebés que afortunadamente se encuentran mejorando día tras día.

Este fue el primer parto de sextillizos en la historia del hospital, dijo en el comunicado de prensa anunciando los nacimientos.

“El equipo se reunió rápidamente para comenzar con la planificación prenatal y la planificación del parto, incluyendo ejercicios preparto y ejercicios de reanimación”, comentó Susan Lanni, directora médica y especialista materno-fetal en el VCU Medical Center. “Tuvimos que coordinar a nuestros colegas en la UCIN para la llegada de seis bebés prematuros que nacerían simultáneamente “.

El equipo médico estaba formado por especialistas de todo tipo. Desde obstetras, anestesiólogos, cardiólogos, neumonólogos y médicos neonatales, hasta expertos en nutrición y seguridad social entre otros.

Los padres, que aún no han dado declaraciones a los medios, estaban emocionados cuando vieron más de un latido en la primera ecografía que le realizaron a la madre en noviembre del año pasado.

“Estaba emocionado”, dijo Adeboye según un comunicado de prensa. “Esperábamos hijos por primera vez. El equipo médico es excelente. Estamos lejos de casa, pero sentimos que es parte de nuestra familia. Gracias a esto hemos llegado hasta aquí” agregó el padre.

Es muy alentador leer historias como la de Ajibola y Adeboye, que pueden dar muchas esperanzas a padres que están pasando un situación similar con un bebé prematuro.

¡Seis felicitaciones para estos papás!

Deja un comentario