Continuaron con el embarazo para donar los órganos de su bebé que no sobreviviría al parto

Hace unos meses se enteraron que su hija no sobrevivía mucho tiempo luego del parto. Ahora sus padres le dieron la bienvenida y el último adiós a su bebé.

Continuaron el embarazo para donar los organos de bebe que sobreviria al parto

Hace dos meses habíamos contado la historia de una mujer que había  decidido continuar con su embarazo hasta el día del parto a pesar de que su bebé vivirá unas pocas horas puesto que padecía una enfermad terminal llamada anencefalia.

A pesar de todo, ella quiso darle sentido a esta etapa dolorosa y decidió oportunamente donar los órganos de su pequeña para salvar la vida de otros bebés.

Lamentablemente nos enteramos que, hace algunos días, su bebita nació y murió luego de que sus padres compartieran la triste noticia a través de las redes sociales.

Eva, bienvenida al mundo

“Ayer nos saludamos y nos despedimos de nuestra dulce Eva”, comentó Keri Young en la foto que compartió en Instagram en la que aparece junto a su esposo Royce, su hijo Harrison y la recién nacida Eva, acurrucada en los brazos de su mamá. La familia estaba completa pero no por mucho tiempo.

“Ella fue tan perfecta en su corta travesía” comentó Keri.

Por su parte, Royce también compartió una foto muy conmovedora de él mientras acunaba a su hijita en sus brazos

“Ayer, saludamos y despedimos a nuestra dulce Eva Grace. Eva Grace Young — 17-4-17 ” agregó el padre en la imagen.

We said hello and goodbye to our sweet Eva Grace yesterday. Eva Grace Young — 4-17-17

A post shared by royceyoung (@royceyoung) on

La notica más triste

El año pasado, luego de la ecografía de rutina que le realizaron a la mamá a las 19 semanas de embarazo, Keri y Royce recibieron la devastadora noticia de que el cerebro de Eva no se había formado.

Mira también:  Ácido fólico: La importancia de su ingesta

Sin embargo, en vez de desmoronarse y angustiarse irremediablemente ante la mala noticia, Keri transformó ese momento desgarrador en algo que podría tener un sentido por fuera de su familia. Entonces decidió junto a su marido continuar con el embarazo hasta el final.

“A los 30 segundos después de que el médico nos dijo que nuestro bebé no tenía cerebro, Keri, con sus ojos llenos de lágrimas, levantó la vista y preguntó: ‘Si continúo con el embarazo hasta el final, ¿podemos donar sus órganos?’, comentó el padre de Eva en un posteo que compartió en su muro de Facebook, poco después de recibir la terrible noticia.

“Allí estaba, lleno de cólera y con el corazón roto, pero fui sacado de ese momento y me quedé admirándola. Literalmente era el peor momento de su vida el descubrir que su bebé iba a morir, pero le llevó menos de un minuto pensar en otra persona y cómo su generosidad podría ayudar. Es una de las cosas más impactantes que he experimentado”, explicó el papá muy afligido.

El tributo que Royce le hizo Keri en Facebook (ver abajo) fue compartido miles de veces. La gente se emocionó y entristeció por la fortaleza y el desinterés de Keri, y por los momentos difíciles que la familia debería atravesar.

"The other night, before I left for New Orleans, I was watching my beautiful wife sleep peacefully on the couch.I…

Posted by Love What Matters on Saturday, February 18, 2017

El legado de Eva

Keri no buscaba ningún tipo de reconocimiento. Sólo quería ayudar a aquellos que podrían estar enfrentando las peores tragedias pero con la esperanza de que se solucionaran en algún momento.

La madre buscaba que la pequeña vida de Eva tuviera un legado duradero y poderoso, más allá de su propia familia y amigos.

Mira también:  Defectos del tubo neural

“Eva tendrá una vida, aunque sea corta”, comentó Keri en diciembre del año pasado.

“En su corto tiempo en la tierra, ella va a donar más de lo que yo podré hacer en toda mi vida. No esperamos un milagro. Sabemos que ella no vivirá. Pero alguien está esperando un milagro desesperadamente. Sus riñones están fallando. El hígado no está funcionando. Merecen la vida y probablemente estén orando por ella. Eva puede ser su respuesta.

Concientizar sobre la donación de órganos

Como podemos ver, Keri llevó a cabo su decisión. La pequeña Eva nació hace hace más de una semana y finalmente la pareja presentó a su hija en Internet para decirle adiós y gracias.

“Voy a compartir más sobre su increíble historia más adelante”, prometió Keri en uno de sus mensajes.

La pareja que vive en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, no solo busca conmemorar la corta vida de Eva, sino que también busca concientizar a la gente sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Nuestras condolencias a esta hermosa familia por su pérdida y también nuestras más fervientes felicitaciones por su decisión que seguramente ya salvó la vida de otros bebés.

Deja un comentario