Un padre infectó a su esposa y a su hijo recién nacido por ignorar sus síntomas

Deseaba con todas sus fuerzas ver el nacimiento de su bebé, y no iba a dejar que el COVID-19 se lo impidiera. Lamentablemente, no consideró como eso afectaría a sus personas más amadas.

Un padre infectó a su esposa y a su hijo recién nacido por ignorar sus síntomas

Desde que el COVID-19 comenzó a ser considerado como una amenaza para el mundo, son muchas las medidas de seguridad que las autoridades de salud han indicado seguir. A pesar de esto, muchas personas ignoran dichas medidas y no se protegen a sí mismas, poniendo en riesgo sus vidas y las de todos los que las rodean.

No ser consciente puede salir caro

Estos últimos días, las redes sociales se han llenado de críticas hacia un individuo estadounidense que ha ignorado completamente el hecho de que presentaba síntomas de infección por COVID-19 y ha decidido estar presente en el nacimiento de su hijo, teniendo contacto con este y su esposa e infectando a ambos. 

La identidad del individuo, así como la de su esposa y la de su pequeño son desconocidas, pero se sabe que todo ocurrió en Nueva York. Según el el portavoz del hospital, Chip Partner, el padre comenzó a experimentar la sintomatología varios días antes del nacimiento de su hijo, y este, para poder presenciarlo, ocultó los síntomas a su esposa. Manteniendo contacto cercano con esta hasta el nacimiento y posteriormente con su bebé.

Además de ocultar los síntomas a su esposa, el hombre decidió salir de casa sin respetar las medidas de seguridad correspondientes, sin importarle la posibilidad de infectar a cualquier persona con la que tuviera contacto en su camino.  

El motivo de la confesión

Según el personal del centro de salud, pocas horas después de que la esposa del individuo dio a luz, esta comenzó a presentar síntomas de la infección por el virus, fue entonces que este decidió confesar su condición. 

Mira también:  Ya son más de 330.000 las personas que se han RECUPERADO del coronavirus en el mundo

Al enterarse es esto, el personal de salud reprendió al padre, debido al peligro al que estaba exponiendo tanto a su familia como a todos los que se encontrasen a su alrededor. Aunque oficialmente no se ha revelado si las pruebas para detectar al COVID-19 dieron positivas en la madre y el bebé, extraoficialmente se cree que sí. 

Debido a esta situación y a todas sus consecuencias, las autoridades del hospital han indicado que comenzarán a aplicar controles más estrictos para cuidar tanto a los pacientes que estén ingresados (que en muchos casos se encuentran en condiciones delicadas) como al personal que allí trabaja. Estas medidas incluyen la aplicación de filtros de temperatura.

Pero lo más importante es ser conscientes de que esta enfermedad se previene con responsabilidad. Si estamos en una situación en la que sospechamos tener el virus, tenemos que evitar estar en contacto con otros y tomar todas las medidas profilácticas recomendadas.

Deja un comentario