Descuido mortal: Se olvidó a su bebé en el auto y la encontró muerta 9 horas después

La bebita de un año quedó encerrada dentro del vehículo por varias horas. El padre ya fue detenido y se le ha abierto una causa judicial.

Descuido mortal: Se olvidó a su bebé en el auto y la encontró muerta 9 horas después

Aún no se sabe qué le sucedió a este padre que aparentemente se olvidó a su bebé de 12 meses dentro de su auto.

La tragedia tuvo lugar esta mañana, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, en Argentina, luego de que la pequeña pasara alrededor de nueve horas en el auto, muriendo asfixiada por el encierro y el calor.

Los hechos de un trágico día

Todo comenzó esta mañana, alrededor de las 8:3o AM, cuando el padre de 39 años dejó a su hija sentada en la butaca del auto con el cinturón de seguridad abrochado.

El hombre había acompañado a su mujer al trabajo donde la dejó y regresó a su casa con la bebé. Al llegar cerró el auto y entró a su casa, dejando a su hija en el asiento de atrás sin ningún tipo de ventilación.

Fue a eso de las 17 horas cuando una vecina que caminaba  por la calle vio al padre abrir la puerta del vehículo llorando desconsoladamente mientras gritaba: “¡Cómo te pude haber olvidado hijita!”.

De inmediato los vecinos llamaron a la policía quienes llegaron al lugar y trasladaron a la bebida al hospital Ramón Carrillo, donde intentaron reanimarla aunque lamentablemente no lo consiguieron.

¿Cómo  puede haberse olvidado al bebé por tanto tiempo?

Aún no se sabe qué fue lo que pudo haber sucedido, pero se especula que el padre, quien había sufrido en ACV (accidente cerro vascular) hace dos semanas, podría haber repetido el cuadro, perdiendo el conocimiento mientras estuvo en su casa.

No obstante, no se descartan otras hipótesis y por eso ya se ha abierto una causa judicial y se ha detenido al padre de la pequeña para comenzar con la investigación.

Mira también:  En Argentina analizan extender la licencia por paternidad de 2 a 10 días

Se practicará una autopsia al cuerpo de la bebé y el automóvil del padre también será peritado por orden la fiscal.

Fuente: Clarín | Infobae

Deja un comentario