Destinos ideales fuera de Europa para viajar embarazada o con bebés

Al pensar en vacaciones con bebés o estando embarazada, muchas mujeres inmediatamente asocian este plan con países cercanos. Sin embargo, también vale la pena considerar destinos fuera de Europa que son aptos para mujeres embarazadas y que cuentan con una oferta interesante e instalaciones aptas para toda la familia.

Consejos para viajar con para bebés o estando embarazada

A la hora de elegir un destino de vacaciones si se viaja con bebés es importante tener en cuenta una serie de condiciones. Como norma general y además de consultarlo con el pediatra, se recomienda a las familias que viajan con un recién nacido que este tenga más de dos días de vida (preferiblemente una semana para vuelos cortos o tres semanas para los vuelos largos) y que haya nacido sano y después de las 37 semanas de gestión. Para calmar el bebé y aliviar el dolor de oídos característico de los viajes en avión, se recomienda darle de mamar (o darle el biberón o el chupete) durante el aterrizaje, despegue y cuando hay turbulencias.

Las mujeres que viajan embarazadas y cuyo embarazo no sea de riesgo no suelen tener problemas para hacerlo hasta la semana 28 de gestación. A partir de entonces, deben presentar un documento firmado por su médico que certifique que no existe ningún riesgo que les impida volar. Sin embargo, de la semana 36 de gestación en adelante está totalmente desaconsejado volar, motivo por el cual las compañías pueden denegar el embarque. En cualquier caso, cada compañía aérea tiene su propia política para embarazadas, por lo que se recomienda consultarla con antelación antes de reservar un vuelo.

Destinos recomendables fuera de Europa

Ya sea para disfrutar de la naturaleza, alojarse en campings o resorts, visitar zoológicos y parques de atracciones o descubrir los principales sitios turísticos, hay tres destinos destacados que ofrecen unas vacaciones ideales en familia.

Mira también:  El embarazo puede ser "contagioso": así lo revela un estudio realizado durante 10 años

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más versátiles del mundo y tiene algo para todas las familias y edades. Desde los parques nacionales del Salvaje Oeste hasta sus grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles o las playas y los parques temáticos de Florida. Una gran ventaja de Estados Unidos es que no hay que pasar por ningún complicado procedimiento de obtención de visado. Simplemente, se debe solicitar por internet un ESTA USA, una autorización de viaje que es obligatoria también para menores, incluidos niños y bebés. Las solicitudes ESTA se procesan en un plazo de 3 días y, tras su aprobación, se recibe la autorización por correo electrónico. Una vez concedido, no es necesario imprimir el ESTA, ya que se vincula digitalmente al pasaporte.

Canadá

Canadá es el destino perfecto para las familias aventureras. En este país se pueden hacer varias actividades, desde pasar la noche en cabañas de madera en medio de la naturaleza hasta observar ballenas. En verano, las temperaturas en la mayoría de las regiones de Canadá son moderadas y muy agradables, por lo que pasear por alguno de sus muchos parques nacionales es de lo más recomendable. Este país norteamericano también cuenta con ciudades cosmopolitas de interés, como Toronto, Montreal o Canadá, con servicios de primera calidad para embarazadas y familias con recién nacidos. Al igual que Estados Unidos, Canadá tiene un sistema de exención de visado que permite a los turistas entrar con una simple autorización de viaje, conocida en su caso como eTA. La eTA también se concede en los 3 días siguientes a la presentación de la solicitud, y tiene una validez de 5 años, lo que permite varios viajes en familia a este maravilloso país durante este periodo de tiempo.

Egipto

Para quienes prefieran disfrutar de temperaturas tropicales y relajarse en la playa, Egipto es el destino ideal. Los muchos hoteles y complejos turísticos del mar Rojo, por ejemplo, tienen una amplia oferta para las familias y los más pequeños al contar con grandes parques acuáticos, servicios de guardería y centros de masaje y tratamientos de belleza. El país también dejará impresionados a los niños con sus majestuosas pirámides e impresionantes edificios históricos. Este destino también requiere una solicitud de visado, que también se puede hacer por internet. Para ello, se debe rellenar el formulario correspondiente y presentar una foto o escaneo del pasaporte. El visado electrónico para Egipto se tramita entre 2 y 5 días laborables y permite permanecer en el país durante 30 días. En cuanto se apruebe el visado, este se recibe por correo electrónico para imprimirlo y llevarlo consigo durante todo el viaje. Este trámite digital evita las largas colas para obtener un visado a la llegada en el aeropuerto.

Mira también:  Mini dobles: 6 bebés con un parecido increíble a personajes famosos

Otros documentos necesarios

Si se viaja con niños y/o bebés y no todos los padres o tutores les acompañan, se debe llevar una autorización en la que ambos padres o tutores expresen su consentimiento para que el menor pueda viajar sin problemas. Asimismo, suele ser útil llevar una copia del pasaporte de ambos padres para poder demostrar en los controles fronterizos que no se trata de una abducción de menores. Asimismo, los bebés necesitan el libro de familia si viajan por España, el DNI si viajan fuera de España, pasaporte para los países que así lo requieran (como los mencionados anteriormente) y su respectivo visado en la mayoría de los casos, como ya se ha comentado.