Fabrican una tela que es capaz de neutralizar el coronavirus en un 99,99%

Fue desarrollada en Suiza y elimina el virus en 30 minutos. Su producción ya está en marcha.

Fabrican una tela que es capaz de neutralizar el coronavirus en un 99,99%

Mientras otras compañías están redoblando sus esfuerzos buscando la vacuna para el coronavirus, una compañía Suiza llamada HeiQ desarrolló un textil capaz de neutralizar el virus en 30 minutos. La tela será utilizada especialmente para vestimenta de médicos, personal de limpieza y su producción ya está en camino.

¿Cómo funciona esta tela?

El materia se llama Viroblock NPJ03 y servirá para crear una tela que destruya al virus y así reducir el contagio en los lugares de trabajo que son más indispensables para nuestra sociedad, como por ejemplo los hospitales.

El Viroblock NPJ03 está tratado de forma especial y tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Su tecnología se basa en utilizar plata por sus propiedades antimicrobianas, que activa reacciones antivirales de alto espectro al atraer el virus y unirse permanentemente a su grupo de azufre.

Además, utiliza la tecnología de las vesículas grasas, que son los liposomas que destruyen los virus al agotar la membrana viral de su contenido de colesterol.

La efectividad de esta tecnología está comprobada. En el laboratorio donde se hicieron las pruebas, tomó alrededor de 30 minutos neutralizar el virus del SARS-CoV-2, aunque aún falta las pruebas en condiciones reales en la vida cotidiana.

¿Quién desarrollo esta tela?

Esta tela fue desarrollada por la compañía Suiza HeiQ, líder mundial en el desarrollo tecnológico para el sector textil.

Sus desarrollos son hasta el momento los más efectivos y duraderos en el mercado. La tela Viroblock es su más reciente descubrimiento y uno de los primeros en su sector para contrarrestar el contagio del temido COVID-19.

Para desarrollar esta tecnología la compañía trabajó de la mano con el Instituto para Infecciones e Inmunidad Peter Doherty de Australia. El Instituto fue el encargado de hacer las pruebas correspondientes de la tela, que demostraron una efectividad del 99,99% en la erradicación de virus.

Los beneficios de esta tela para controlar el coronavirus

Los beneficios pueden ser múltiples. Entre ellos el más importante es la confección de ropa para los profesionales de la salud que están en la primera línea de contingencia. De esta manera, se busca protegerlos mejor: definitivamente se lo merecen porque son los héroes y les debemos mucho hasta ahora.

Otro uso que se pretende dar es para los profesionales esenciales que garantizan el funcionamiento de nuestras ciudades, como son el personal de limpieza, los policías, las personas que atienden en el supermercado, entre otras personas que trabajan en sectores que son indispensables y están más expuestos al contagio.

Producción a gran escala 

No estamos seguros si la producción a gran escala sea posible por los costos que supone el desarrollo de esta tecnología, pero sí estamos seguros que es un gran paso frente a la lucha contra el SARS-CoD-2.

Todo apunta que la producción ya está en camino porque diversas compañías de ropa de mezclilla como Warp + Weft y la compañía DL1961 ya son las primeras en hacer sus pedidos de la tela Viroblock para hacer sus primeros diseños y lanzarlos al mercado a partir de octubre.

Deja un comentario