“DÍA V”: Hoy comenzó la primera vacunación masiva de la historia contra el COVID-19

Ancianos, cuidadores de las salud y médicos son los que conforman el grupo poblacional inicial para ser inmunizados.

Hoy comenzó la primera vacunación masiva de la historia contra el COVID-19

El Reino Unido ha comenzado hoy a aplicar la vacuna contra el coronavirus. De esta forma, se convierte en el primer país en iniciar la primera vacunación masiva en la historia de la humanidad. De acuerdo a los especialistas, será muy larga y demandará una logística complicada ya que el compuesto debe almacenarse a menos 70 grados centígrados.

Las primeras personas que fueron contactadas por los servicios sanitarios se presentaron hoy a las 8 am de la hora local para recibir la primera de las dos dosis que deberán aplicarse.

El gobierno comenzó a vacunar al primer grupo poblacional que está conformado por ancianos, cuidadores de las salud y médicos. Después de recibir la vacuna, se le entrega a la persona una tarjeta de vacunación que deberá conservar.

Tarjeta de vacunación que se le entrega a las personas que ya recibieron la primer dosis.

Día V 

El ministro de Salud, Marr Hancock, bautizó a este día, que sin duda pasará a la historia, como “Día V” (V de vacuna). 

Son cincuenta los hospitales que recibieron durante la última semana, 800.000 de las primeras dosis de la vacuna que fue elaborada por Pfizer/bioNTech.

Hasta el momento, es la única que fue aprobada por las autoridades sanitarias británicas. La misma fue exportada desde los laboratorios que los desarrolladores tienen asentados en Bélgica.

La primera persona vacunada

Margaret Keenan, una mujer de 90 años, se ha convertido en la primera persona en el mundo en recibir una dosis de la vacuna de Pfizer/bioNtech contra el COVID-19, fuera de los ensayos generales.

La misma fue aplicada en el hospital local en Coventry, en el centro de Inglaterra.

Mira también:  Nuevo estudio afirma que el COVID-19 podría ser peligroso para la embarazada

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que puedo anhelar porque al fin puedo pasar Año Nuevo con mi familia y amigos después de estar sola la mayor parte del año”, dijo la abuela que la semana que viene cumplirá los 91 años.

Esperamos que este sea el inicio de la solución definitiva de esta pandemia.

Deja un comentario