Llegó al Congreso con su bebita recién nacida porque le negaron votar desde su casa

Se iba a aprobar un proyecto de ley y ella tenía que estar allí. Las fotos se hicieron virales y Hillary Clinton la mencionó en un comentario.

Sabemos que salir de casa es exponerse al contagio del coronavirus, sobre todo cuando tienes un bebé de tan solo 6 semanas y necesitas cuidarte al máximo. 

Pero a Buffy Wicks no le dieron esta opción. Ella tenía que efectuar su voto para aprobar un proyecto de ley importante y pidió hacerlo desde casa, pero su pedido fue rechazado porque no calificó como persona de alto riesgo a pesar de tener a su bebé recién nacida. No le quedó más opción que ir con ella en brazos a la asamblea.

¿Cómo sucedió este hecho?

El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto en el estado de California, Estados Unidos. Ese día se tenía que celebrar una reunión legislativa en el piso de la Asamblea de California para aprobar un proyecto de ley importante que requería la presencia de todos los asambleístas para dar su voto de confianza y sus puntos de vista.

La asambleísta Buffy Wicks solicitó al presidente de la asamblea Anthony Rendon, votar desde su casa para no arriesgar la salud de su pequeña Elly, que tiene solo 6 semanas de nacida. Sin embargo, su petición no fue aprobada porque no cumplía con las condiciones necesarias para estar en el grupo de personas de alto riesgo. 

No le quedo más opción que llevar a su bebé en brazos, subir al coche y dirigirse hacia el trabajo. Condujo por más de una hora y cuando llegó se reunió con sus demás colegas. Después pasó la mayor parte del día en la oficina para evitar al máximo el contacto con otras personas y no arriesgar a su bebé.

Ella comentó que solo salía de la oficina hacia la asamblea cundo tenía que expresar su voto y su punto de vista frente al proyecto de ley.

Ella se expresó de esta manera…

La mujer dijo que no podía dejar a su bebé en casa porque tenía que alimentarla cada dos o tres horas y sobre todo no soportaba la idea de estar lejos de Elly por mucho tiempo. 

Frente a todos en la asamblea general ella dijo las siguientes palabras: “En realidad estaba alimentando a mi hija cuando surgió este proyecto de ley, y vine corriendo hoy porque creo firmemente que debemos aprobar este proyecto de ley”.

Esta no es la primera vez que lleva su bebé a un evento político porque su hija mayor, Jojo, también creció en este ambiente según una entrevista que realizó la revista People:

“Ella creció conmigo hablando en eventos. Eso es lo que cree que hacen las mujeres: dar discursos”. 

También se le preguntó porqué llevó a su bebé recién nacida al trabajo y esto fue lo que ella respondió: “Ella no puede ser la razón por la que no me postule, ella es la razón por la que necesito estar en el cargo”.

Las imágenes causaron gran impacto en las redes

Después del evento las fotos empezaron a correr por las redes sociales haciéndose virales y muchos políticos y madres trabajadoras la felicitaron por la valentía y la disposición para servir a su país. 

Pero eso no fue todo porque Hillary Clinton también compartió una captura de pantalla de Buffy con su bebé en brazos en la red social Twitter. Además, subtituló la publicación con estas palabras:

“A la asambleísta de California @buffywicks se le dijo que haber dado a luz recientemente no era excusa suficiente para emitir un voto de forma remota. Así que llevó a su hija recién nacida al piso para evaluar una importante factura de vivienda”.

Cuando las fotos se volvieron virales, el presidente de la asamblea general expresó sus disculpas por no aprobar la solicitud de Buffy de votar por poder desde su casa para no exponerse al coronavirus. 

Deja un comentario