Una mamá rindió un parcial con su hija en brazos e inspira al mundo entero

Estudia en la Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán y desea que la imagen sirva de incentivo hacia las mujeres para que nunca se rindan y luchen por lo que quieren.

Una mamá rindió un parcial con su hija en brazos e inspira al mundo entero

Una madre fue fotografiada mientras rendía un examen en la Facultad de Filosofía y Letras de la provincia de Tucumán en Argentina. La imagen conmovió al país entero y en seguida se hizo viral alrededor del mundo. Lo que sucede es que la fotografía no es una imagen cualquiera de una mujer dando un examen: la alumna en cuestión está rindiendo en el aula con su pequeña hija en brazos.

Fue Julio Pantoja, que además de ser docente de la cátedra Teoría de la Imagen de esa facultad es fotógrafo profesional, el que tomó la foto y la difundió a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:

“Esto es la universidad pública y gratuita en Argentina. Cuidémosla. Escena del parcial de Teoría de la Imagen en la carrera de Comunicación. Estoy orgulloso de ser profesor en este sitio”.

La madre de la pequeña se llama Alicia Brito y a pesar de las tareas extras y las dificultades que supuso convertirse en mamá, continúa con su carrera universitaria.

Debido a la difusión tan rápida que tuvo el post Alicia escribió en su muro de Facebook agradeciendo por la respuesta positiva y cariñosa que recibió de muchas mujeres:

“Gracias a todos por los comentarios tan lindos; me hicieron emocionar hasta las lágrimas. Lo importante es que sirva de incentivo o impulso a otras a que nunca se rindan y luchen por lo que quieren”.

Esperamos que la imagen no sólo sea difundida, sino que también se traduzca en hechos concretos para que la maternidad no se considere como un estorbo para continuar con los estudios e inspire a muchas mujeres a seguir con sus carreras.

Deja un comentario