¡Crece sin parar! Este bebé tiene 10 meses y ya pesa como un niño de 9 años

Una extraña enfermedad está afectando la salud de Luisito y necesita urgente nuestra ayuda.

¡Crece sin parar! Este bebé tiene 9 meses y ya pesa como un niño de 9 años

Cuando nació, el peso y la talla de Luis Manuel estaba dentro de los parámetros normales. Midió 52 centímetros y pesaba 3,5 kilogramos. Sin embargo, sus padres percibieron que su bebé crecía desmesuradamente a los pocos días de nacido y cuando notaron que su ropa le dejaba de entrar.

“Al mes de nacido nos dimos cuenta que estaba dejando la ropa muy pronto. Y le teníamos que poner de un año, dos años. Y empezamos a ver que el niño empezó a engordar. Que estaba engordando muy rápido” comentó la madre del Luisito a un medio local.

La dificultad para un diagnóstico definitivo

La familia González Pantoja es oriunda del municipio de Tecomán en el estado de Colima, México. Su hijo Luis Manuel acaba de cumplir hace muy poco los 10 meses y ya pesa 30 kilos. Un peso que es el equivalente al de un niño de 9 años. Lamentablemente, el sobrepeso que aqueja a Luis, le ha producido complicaciones graves para su salud, sobre todo a nivel respiratorio. Su mamá explica que hay que estar pendiente del bebé todo el día ya que “a veces no duerme en las noches, porque siente ahogarse, por lo mismo de su peso”.

Desde que nació, se le realizaron al pequeño Luis varios estudios y análisis para determinar la causa de su enfermedad aunque, por el momento, los expertos no llegan a darle un diagnóstico definitivo para poder comenzar con un tratamiento específico. No obstante, los especialistas consideran  que Luis puede padecer el Síndrome de Prader-Willi, una enfermedad que provoca sobrepeso y atrofia muscular.

Con este posible diagnóstico, los padres de Luis están muy preocupados, puesto que las complicaciones de salud e incluso la muerte pueden suceder aún cuando esté bajo tratamiento. “En algunos casos con el tiempo del tratamiento, hay ocasiones que los niños han fallecido, pero por paro cardíaco por el peso que tienen más que nada”, comentó Mario González, su papá.

¿Qué es el síndrome de Prader-Willi?

El síndrome de Prader-Willi es una rara afección genética que causa varios problemas, como la necesidad constante de comer alimentos, el crecimiento restringido y reducción del tono muscular.

Otros problemas potenciales incluyen dificultades en el aprendizaje, falta de desarrollo sexual y problemas de comportamiento tales como berrinches o terquedad.

La rara condición, es causada por un defecto en el cromosoma número 15, y ocurre por azar, es decir no es hereditaria.

Debido a que por el momento no existe cura, el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas, aconsejando a los padres de los pacientes a lograr que sus hijos mantengan una dieta sana y equilibrada.

Los niños con el síndrome pueden comer hasta seis veces más que los niños de la misma edad, y aún así continúan teniendo hambre.

Sus padres necesitan nuestra ayuda

Pero no solo es la salud de Luis lo único que le preocupa a la familia, sino que también su situación financiera. De confirmarse el diagnóstico, los padres tendrían que afrontar un tratamiento costosísimo que incluye diversas inyecciones hormonales, en la que cada aplicación tiene un costo de más 500 USD, una cifra que supera con creces lo que puede pagar su humilde familia. Por esta razón los padres solicitan ayuda a la comunidad.

“Nosotros vamos estarles informando, enseñándoles documentos verídicos, que lo poco o mucho que estén ayudando, toda la ayuda que nos den, poco o mucho es para él” aclaró Mario.

Las personas que deseen ayudar a la familia y apoyar a Luisito, pueden hacerlo donando dinero a su cuenta bancaria o contactándose con su mamá Isabel Pantoja Martínez a través de redes sociales.

Los papás de Luisito ya han gastado casi 800 USD en estudios de laboratorio y artículos especiales para su hijo durante este mes y dichos gastos han golpeado duro su estabilidad económica.

Por favor, rogamos difundir para ayudar a esta familia.

Número de cuenta
1017 9958 711
Bancoppel
México

Deja un comentario