Las asombrosas imágenes de una niña de 12 años asistiendo el parto de su hermanito

En principio sólo iba a presenciar el nacimiento, pero el obstetra la motivó para que interviniera y la madre estuvo de acuerdo en que tuviera esta experiencia que nunca olvidará.

Las asombrosas imágenes de una niña de 12 años asistiendo el parto de su hermanito

Cuando un niño conoce a su hermanito por primera vez, generalmente lo ve envuelto en la manta del hospital, ya limpio y tranquilo. Pero esto no fue así para Jacee Dellapenna, una niña de 12 años que no sólo estuvo presente durante el nacimiento de su hermano menor, sino que además intervino en el parto ayudando al obstetra.

Las increíbles imágenes de Jacee ayudando en el parto —e incluso cortando el cordón umbilical— fueron subidas a la cuenta de Facebook de una amiga de la familia poco después del nacimiento. Inmediatamente comenzaron a viralizarse y ya fueron compartidas más de 185.ooo veces en sólo tres días.

Nikki Smith, comentó a Babel que cuando vio por primera vez las fotografías de su amiga, sintió que necesitaban ser vistas por todo el mundo para mostrar lo valiente que pueden llegar a ser los niños.

“Jacee ya es una superestrella por haberlo hecho y es muy valiente. El nacimiento es un proceso muy natural y pensé que si la gente veía a una niña de 12 años, desbordada de felicidad por ayudar a parir a un bebé, ayudaría a transmitir este mensaje. Todo esto fue muy especial para ella porque siempre tendrá ese recuerdo y un vínculo especial con ese bebé. ¿Y quién sabe? Tal vez hasta puede llegar a ser médica algún día”.

Jacee ya tenía un hermano menor de 19 meses y ahora quería estar más involucrada en el nacimiento de su segundo hermanito. Fue así que le pidió a su madre, Dede, poder presenciar el parto. Dede también sabía que iba a ser su último bebé y también la última oportunidad de su hija para poder presenciar el nacimiento de un hermano. Sin embargo, la madre admite que jamás se imaginó que ella se iba involucrar tanto.

Mira también:  El video de este bebé de 5 meses que ve a su mamá por primera vez arrasa en Internet

De presenciar el nacimiento a intervenir en el parto hay una gran distancia. La madre cuenta que no fue planeado. “Fue idea de nuestro loco médico”, comentó Dede agregando que además él fue muy amoroso cuando le pidió a Jacee que fuera a ayudarlo.

Finalmente, la mamá se sintió súper entusiasmada con la idea, no sólo porque sería un recuerdo asombroso, sino también porque le pareció que lo que viviría su hija le serviría en el futuro como persona.

Dede cree que su hija tendrá un mirada mucho más real sobre la experiencia del nacimiento, y lo verá como un proceso muy natural, si es que ella desea ser madre algún día.

Mientras que algunos comentaristas que vieron las imágenes criticaron el hecho de que la niña es muy pequeña como para estar involucrada en un parto, la mayoría felicitaron la valentía de la niña y el objetivo educativo de la madre.

Resulta difícil no poder notar la belleza en estas imágenes, que se despliega en la alegría y el asombro que expresa el rostro de la niña mientras es testigo del nacimiento de su hermanito. Una experiencia que seguramente nunca olvidará.

Deja un comentario