Un niño con síndrome de Down será el modelo de una reconocida marca de alimentos infantiles

Lucas será el primer bebé con síndrome de Down que representará a la multinacional Gerber durante todo el 2018. Su selección si duda ayudará a concientizar sobre la inclusión social de este grupo muchas veces marginado.

Se llama Lucas Warren y es el primer niño con síndrome de Down que será modelo de Gerber para el 2018, un título que para muchos significa que será el bebé más lindo de los Estados Unidos.

El pequeño de 18 meses fue seleccionado entre más de 140.000 participantes cuyos padres enviaron sus fotos al concurso anual de Gerber Spokesbaby —vigente desde el 2010— para representar dicha marca durante todo el año.

Su madre, Cortney Warren, postuló a Lucas cuando su tía abuela se enteró de que Gerber estaba por seleccionar un bebé como imagen de la marca. Entonces, Cortney subió la foto de Lucas en Instagram donde se lo ve con una enorme sonrisa y unos ojos llenos de alegría.

Un niño con síndrome de Down será el modelo de una reconocida marca de alimentos infantiles

Y fue gracias a esa sonrisa y ese moño que le queda tan lindo que Lucas ganó el concurso según cuenta el presidente de Gerber, Bill Partyka.

“Todos los años, escogemos al bebé que mejor representa la larga trayectoria de de Gerber reconociendo que todo bebé es un bebé Gerber. Este año, Lucas encaja perfectamente [en ese rol]” comentó Partyka.

La familia de Lucas se llevó un gran premio: 50.000 dólares estadounidenses además de la fama que obtendrá durante todo este año gracias a que aparecerá en las publicidades en canales de televisión y redes sociales.

Muchos padres en la redes sociales celebraron con entusiasmo la selección de este bello modelo, especialmente aquellos que tienen hijos con síndrome de Down.

“Estoy sumamente conmovida… mi corazón de mamá está tan agradecido… cuando nació Bodie, creí una mentira: que los demás no valorarían [a mi hijo] como yo. Pero hoy es un nuevo día. Es un día hermoso”, escribió Samanthajob en Instagram.

La mamá de Lucas comentó que estaba totalmente sorprendida de que su hijo ganara el concurso. Ahora recibe mensajes de todo el mundo felicitando a Lucas y diciéndole que su enorme sonrisa está conmoviendo muchos corazones.

La mamá ahora espera que la selección de su hijo genere más aceptación para las personas con afecciones como el síndrome de Down.

“Sabemos que Gerber lo eligió por su ternura, pero también está concientizando sobre la incluisión de personas con discapacidades de todo tipo. No importa si tenemos una discapacidad o no, todos somos humanos” dijo su mamá.

Por otro lado, su padre, Jason Warren, también piensa que Lucas será un ejemplo en esta misión y que generará mas confianza en las personas que padecen esta afección para alcanzar lo que se propongan en la vida.

¡Felicitaciones Lucas, sin duda eres sumamente bello!

 

Deja un comentario