Lamentando la muerte de su bebé, una madre alerta sobre el uso correcto del biberón

El bebé se ahogó mientras tomaba la leche por una práctica que está desaconsejada. Ahora, la mamá quiere concientizar a los padres sobre el uso correcto del biberón para que no vuelva a ocurrir una tragedia así.

Lamentando la muerte de su bebé, una madre alerta sobre el uso correcto del biberón

Luego de que su bebé de 4 meses se ahogara con la leche del biberón y falleciera, la mamá, Chloe Masters (18), quiere concientizar a todo padre sobre el uso correcto del biberón para evitar que este tipo de tragedias pueda volver a repetirse.

La madre de Alexander Masters había sufrido una lesión en la espalda y ese día se encontraba en reposo en su casa en Inglaterra. Debido a esto, le pidió a la madrina del bebé, Claire Sawyer, que cuidara a su hijo mientras ella se recuperaba de los dolores que muchas veces le asaltaban.

Claire afirmó que se había quedado dormida en el sofá mientras le daba a Alex el biberón y que por esto ocurrió la tragedia. Sin embargo, en una investigación posterior, el equipo forense determinó que Claire no era un testigo confiable, y que ella había dejado al bebé alimentarse solito.

Sutart Fisher, miembro del equipo forense, declaró que Alex se había ahogado con la leche que pasó a sus pulmones, luego de que su madrina le diera el biberón apoyado en una manta para que se alimentara solo, mientras el pequeño se encontraba sentado en una butaca para automóviles. Claire se quedó dormida en el sofá y se despertó encontrando a Alex inclinado hacia adelante, sin respirar y con la manta en su cara.

Mira también:  Dueña del primer abrazo: ¿qué harías si tu suegra alza primero a tu bebé sin tu permiso?

Luego de semejante cuadro, Alex fue llevado urgentemente al hospital, donde más tarde murió.

“Esto siempre me atormentará. Nunca sabré lo que le pasó a mi hijito esa mañana”, declaró la madre de Alex al Lincolnshire Live.

A pesar del duelo, la madre quiere alertar a todos los padres sobre el uso correcto del biberón, que es no dejar a los bebés que se alimenten solos.

“Nunca, nunca, nunca dejes que [tu bebé] se alimente solito con el biberón bajo ninguna circunstancia. Podrías enfrentarte a una situación como esta con tu propio hijo. Lo hice y pensé que nunca podría pasar algo así. Pero la gente puede distraerse”.

Chloe Masters (18), la mamá del bebé fallecido.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) informa que los cuidadores de niños pequeños nunca deben dejar que el bebé sostenga su botella y se alimente solo.

“No solo se pierde la oportunidad de vincularse con el bebé mientras se lo alimenta, sino que también existe el peligro de que se ahogue o que la botella se corra de su posición”, afirma la AAP.

Por otro lado, también informan que aumenta el riesgo de infecciones del oído y desaconsejan el uso de cualquier dispositivo para sostener el biberón en la boca del bebé, ya que también podrían llegar a provocar este tipo de tragedias.

El forense Stuart Fisher aprovechó esta oportunidad para advertir sobre este tipo de práctica.

“Me gustaría decir lo mucho que siento su muerte. Para mí siempre es así, a pesar de hacer esto durante muchos años, siempre es una gran tragedia lidiar con una investigación sobre la muerte de un bebé. Lo que yo quiera decir en pocas palabras es el gran peligro de que el bebé sostenga la botella solito”.

Mira también:  ¿Qué tipo de cáncer fue diagnosticado al hijo de Michael Bublé y Luisana Lopilato?

De modo que si dejas que tu bebé se alimente solo, te recomendamos que lo supervises constantemente. Si nos puedes hacerlo porque tienes que hacer otras tareas, nada mejor que hacerte un espacio, sostener al bebé en tus brazos, lo mires a los ojos y le digas cuánto lo quieres mientras lo alimentas.

Deja un comentario