“No dejes que la gente bese a tu bebé”: La desgarradora historia de una madre tras la muerte de su hijo

La mujer quiere concientizar a los padres sobre este virus mortífero que se contagia al bebé a través de un simple beso.

"No dejes que la gente bese a tu bebé": La desgarradora historia de una madre tras la muerte de su hijo

Tras la muerte de su bebé de 2 semanas de vida por meningitis viral, Nicole Sifrit quiere alertar a todos los padres sobre la forma de la transmisión de esta trágica enfermedad diciendo: “No dejes que la gente bese a tu bebé y asegúrate de que te lo pregunten antes de que lo alcen”.

Según la CNN, la meningitis que sufrió la pequeña Mariana fue causada por el virus del herpes simple 1 (VSH-1), un virus muy común que provoca el tan conocido herpes labial en las personas. No es frecuente que este virus sea causante de meningitis —una inflamación grave del tejido que cubre el cerebro y la médula espinal que puede llegar a ser mortal— pero los bebés tienen un mayor riesgo de contraerla durante sus primeras semanas de vida.

“El VHS no es una infección común [en los bebés], pero puede ocurrir y aquí lo vemos”, comentó la Dra. Danielle Fisher, presidenta de pediatría del Centro de Salud Providence Saint John en Santa Mónica, California.

“Los bebés son muy vulnerables en sus primeras semanas de vida y no tienen los anticuerpos que los protegen contra una infección por herpes, pudiendo enfermarse gravemente si lo contraen. En el bebé, [el VHS] puede contraerse por la exposición de un herpes labial y terminar en una meningitis en un período relativamente corto de tiempo”, informó la especialista.

Sus padres, Nicole y Shane, dieron negativo al virus, por lo que es probable que su bebé lo haya contraído de otra persona.

Todo ocurrió luego de que Nicole y Shane se casaran seis días después del nacimiento de Mariana. Durante la ceremonia, la bebita pasó de brazos en brazos de amigos y familiares de la pareja que la alzaron y besaron amorosamente.

Mira también:  Un estudio recomienda a las madres dejar las redes sociales durante el parto y dedicarse más a su recién nacido

Sin embargo, dos horas después de la ceremonia, la pareja se dio cuenta de que su hija no había pedido comidas, tenía dificultades para respirar y no podían despertarla, por lo que rápidamente la llevaron al hospital.

Allí se enteraron de que Mariana había contraído meningitis VSH-1, que puede ser portada por alguien con el virus, incluso si no presentara signos como el del herpes labial abierto, explica la CNN. No obstante, la doctora aclara que no es probable que su hija haya contraído la infección durante el casamiento, puesto que su síntomas se desarrollaron poco después de la ceremonia. Lo que en ese día se hizo evidente fue el trato que tenían los adultos con la pequeña desde su nacimiento: brazos y besos.

Fisher explica que si un adulto presentara herpes labial, se le debe informar que no bese a ningún bebé, ni en la boca ni en el área cercana a ella, por lo menos durante su primer mes de vida. Por esta razón es recomendable mantenerlos alejados de lugares  públicos, donde puede haber aglomeración de personas, como supermercados o cafeterías. “Los bebés no deberían estar expuestos a otras personas durante las primeras semanas de vida porque son muy vulnerables”, advierte la doctora.

Esto no significa que no debes llevar a tu bebé a la casa de tus familiares o amigos, o no dejar que nadie lo visite. Simplemente debes limitar el número de personas con los que entre en contacto y sobre todo no permitir que nadie bese al bebé. Solo limita el número de personas que entre en contacto con el bebé y evita que lo besen.

Mira también:  15 fotografías de mamás con cuerpos reales luego del parto

A veces puede resultar difícil tratarle de explicar a alguien que no bese al bebé, pero siempre hay maneras de hacerlo sin ofender, como por ejemplo indicando que lean esta nota o busquen información por Internet. Esto se puede hacer antes del nacimiento o al enviarle la invitación para que conozcan a tu hijo a través de una advertencia.

No obstante, esta recomendación también se extiende a los padres. La doctora Fisher indica que los bebés también pueden contraer VHS de la madre o el padre. “No les digo a los padres que no besen a su bebé, sólo que sean precavidos” agregó.

Dejá un comentario