Así se ven las relaciones sexuales, el embarazo y el parto en una resonancia magnética

Las sorprendentes imágenes tomadas para una investigación en este video muestran varios aspectos de la reproducción humana desde el interior del cuerpo.

Así se ven las relaciones sexuales, el embarazo y el parto en una resonancia magnética

La imagen por resonancia magnética (IRM) o resonancia magnética, es una técnica utilizada principalmente en medicina para detectar varias alteraciones en los tejidos, como el cáncer y otras patologías.

Aunque muchas personas le temen a este estudio porque supone ingresar a una cámara cerrada que puede generar claustrofobia, las imágenes obtenidas son totalmente asombrosas por el detalle con el que se muestra el cuerpo humano en tiempo real.

Esta tecnología suele ser utilizada en investigaciones de todo tipo para analizar diferentes procesos fisiológicos o funcionamientos orgánicos como las relaciones sexuales, el embarazo y el parto.

En el video que publicó Vox.com se reúnen varios de estos aspectos del cuerpo humano en movimiento en increíbles imágenes obtenidas por la técnica de IRM.

En este caso las imágenes provienen de un estudio realizado por el British Medical Journal en 1999, demostrando que la resonancia magnética puede utilizarse no sólo en la detección de anomalías.

Para un estudio en particular presente en el video (00:47), se ha utilizado la IRM por primera vez para obtener imágenes de lo que sucede en un acto tan habitual como el coito, nunca antes observado en sus detalles anatómicos internos.

Los resultados fueron muy curiosos. En la postura del misionero, el pene adquiere una forma de boomerang y la penetración se produce de forma casi paralela a la espina dorsal de la mujer.

¡Sorprendente! La naturaleza no deja de asombrarnos todos los días.

Deja un comentario