Hospital instala cámaras para que los padres les lean cuentos a sus bebés en terapia intensiva

Creían que no verían a sus pequeños durante sus primeros días, pero una idea bien intencionada combinada con la magia de la tecnología ha cambiado el escenario.

Hospital instala cámaras para que los padres les lean cuentos a sus bebés en terapia intensiva

Debido a los tiempos de pandemia y cuarentena que vivimos, casi todas las personas del mundo nos hemos tenido que alejar de nuestros seres queridos. Afortunadamente para nosotros, y a diferencia de pandemias anteriores, ahora tenemos a la tecnología de nuestro lado, permitiéndonos a todos estar juntos desde la distancia. Estos profesionales han descubierto una manera de utilizarla para que los más pequeños no se vean afectados. 

Una manera de estar más cerca

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, son muchos los centros de salud que han prohibido el paso de familiares a las áreas con pacientes más delicados, siendo las unidades de cuidados intensivos para recién nacidos uno de estos sitios. Esta medida, aunque es necesaria para proteger la vida de estos pequeños, también los ha separado de sus padres, cosa que les ha roto el corazón.

Ante esta situación, evidentemente llena de tristeza, el personal del hospital norirlandés Southern Health and Social Care, ha tenido una idea de oro para compensar a los padres, ya que han comenzado a realizar videollamadas, mediante el programa Zoom, entre los padres y los bebés. 

La dinámica de estas llamadas consiste en que las enfermeras colocan una pantalla cerca de los bebés, de forma que estos puedan ver a sus padres, quienes le contarán historias para dormir.

Videollamadas, un gran aliado de padres e hijos

En la cuenta de Facebook del hospital se han publicado múltiples fotografías de estos encuentros, y también se ha comentado que la idea ha resultado ser bastante beneficiosa tanto para los padres como para los bebés. 

Según la publicación, en el caso de los padres, las videollamadas les permiten conocer más de cerca la evolución de sus pequeños, interactuando con estos durante un periodo que muchos expertos consideran esencial en el desarrollo. Por su parte, los bebés se encuentran mucho más felices desde que pueden escuchar las historias de sus padres, mostrándose mucho más activos que antes. 

Mira también:  ¡Los cirujanos le quitaron el pie a este bebé y se lo pusieron al revés!

Para el personal de salud, esto ha impactado bastante en el desarrollo cognitivo de los pequeños, por lo que están considerando continuar aplicando la medida incluso después de la pandemia.

Una estrategia que debió aplicarse hace mucho

Las publicaciones de Facebook han recibido reacciones bastante positivas de parte de los seguidores del hospital. Muchos comentarios indican que se trata de una excelente idea y que han debido aplicarla hace años. Así mismo, muchos padres veteranos indican que les habría gustado que se hiciera algo similar cuando ellos tenían a sus pequeños en la UCI para recién nacidos.

Esta es, sin duda, una muestra de las facilidades que puede proporcionarnos la tecnología hoy en día. Se espera que pronto más hospitales alrededor del mundo comiencen a aplicar esta estrategia, para reducir la distancia entre los bebés y sus padres (así como entre otros pacientes y sus familiares). 

Deja un comentario