Una mamá descubre que tiene cáncer porque su bebé rechazaba el seno afectado

La mamá asegura que su hijo le salvó la vida al percibir que algo había cambiado en su seno derecho. Aquí su historia.

Una mamá descubre que su bebe rechazaba su seno afectado por cancer

Sarah Boyle quedó desconsolada cuando su bebé de 6 meses de edad  comenzó a rechazar su pecho derecho cuando lo quería amamantar. Sin embargo, fue esto mismo lo que le salvó su vida.

Su bebé no se sentía a gusto al mamar

La mamá, oriunda de Staffordshire, Inglaterra, no sabía qué hacer cuando vio que su hijo no quería tomar de su pecho. Hasta ese momento, la lactancia materna había transcurrido sin problemas, pero de un día para otro su hijo Teddy “se angustió mucho” cuando intentó de darle de mamar.

“Se puso muy triste y hasta me golpeó”, comentó recientemente la mujer a la BBC.

Estuvo muchas semanas tratando de que su bebé volviera a prenderse a su pecho derecho pero no había forma; su hijo lo rechazaba siempre. Entonces Sarah decidió inspeccionar su mama para ver si había algo extraño.

El diagnóstico del cáncer de mama

En el 2013 le habían diagnosticado un quiste que los doctores habían consideraron benigno. Incluso, le habían sugerido no seguir controlándolo. Sin embargo, cuando comenzó a amamantar a Teddy el quiste se endureció y comenzó a dolerle mientras que le comportamiento de Teddy iba empeorando cuando intentaba darle de mamar.

Fue entonces que un día la mujer insistió a que le realizaran un nuevo estudio y esta vez, una biopsia reveló una cáncer de mama triple negativo.

Ahora la mamá se encuentra en la mitad de un tratamiento de quimioterapia y ya tiene programada una doble mastectomía con una reconstrucción mamaria posterior a esta intervención. Ella cree que el tumor cambió el sabor de la leche que segregaba su seno derecho y hijo pudo percibirlo.

“Nadie puede decir con certeza si fue Teddy, pero sé que si no fuera por él, el próximo año podría haber sido completamente diferente si hubiera escuchado a los médicos, pero en cambio escuché a Teddy. Gracias a él ahora estoy siendo tratada”.

¿Es posible que un bebé detecte de esta forma el cáncer de mama?

De acuerdo a la información dada a conocer en la BBC, las mujeres no deben preocuparse si el bebé de repente comienza a rechazar uno de sus pechos.

La Dra. Jasmine Just, especialista del departamento de investigación por el cáncer en el Reino Unido, aseguró que no existe ninguna evidencia que pueda demostrar que las dificultades en la lactancia puedan estar relacionadas con un cáncer de mama.

Esto explica entonces que no debes preocuparte si tu bebé se niega o no a tomar de un pecho ya que no está relacionado a la presencia de esta enfermedad. En todos los casos, siempre es recomendable la prevención del cáncer de mama con la realización regular de mamografías de control.

Deja un comentario