Pareja puso de nombre “Covid” y “Corona” a sus gemelos nacidos en medio de la pandemia

Luego de toda una odisea para llegar al hospital, los llamaron así con la intención de darle a tales palabras un significado más agradable.

Pareja puso de nombre “Covid” y “Corona” a sus gemelos nacidos en medio de la pandemia

Al igual que la mayor parte del mundo, La India es un país que está siendo afectado por el COVID-19 y, por lo tanto, está pasando a través de una cuarentena. Sin embargo, esto no significa que los bebés dejen de llegar al mundo, tal fue el caso de Covid y Corona, unos gemelos que recibieron dichos nombres por las vivencias de sus padres durante esta pandemia. 

Covid y Corona, unos gemelos llegados durante la cuarentena

Durante la madrugada del 27 de marzo, en medio de la cuarentena provocada por el COVID-19, en el hospital “Doctor Bhim Rao Ambedkar”, ubicado en Raipur, La India, luego de muchos inconvenientes para los padres, nacieron, por medio de una cesárea, los gemelos Covid y Corona, niño y niña respectivamente, pesando 2,9Kg y 2,7 Kg. 

Sus padres, Vinay y Preeti Verma, nativos de la comunidad de Chhattisgarh, indicaron a la prensa que el motivo tras la elección de tales nombres fue el deseo de eliminar la ansiedad y el temor que dichas palabras provocaban en ellos, haciendo de esta forma al nacimiento mucho más memorable y simbólico.  

Una odisea para nacer

La pareja cuenta que, la noche del 26 de marzo, empezaron los dolores asociados al parto, Vinay llamó a un servicio especial para embarazadas que el gobierno de la India había habilitado, sin embargo, al no haber vehículos disponibles en ese momento, tuvieron que movilizarse desde Chhattisgarh hasta Raipur en una motocicleta. En el camino fueron detenidos en más de una ocasión por los cuerpos de seguridad, los cuales, al notar el estado de Preeti, les permitían continuar con su camino. 

Mira también:  El emocionante video de un bebé que escucha a su mamá por primera vez

No fue sino hasta la media noche que la pareja logró llegar al hospital, en donde fue recibida inmediatamente por el personal de salud. Preeti describe lo que sintió al llegar al hospital con las siguientes palabras: 

“No podía dejar de pensar en lo que podría ocurrir al llegar al hospital, ya que era realmente tarde, pero afortunadamente para nosotros, los médicos y  demás personal del sitio fueron muy amables y cooperativos”.

Aproximadamente una hora después de su llegada al hospital, la cesárea inició, transcurriendo sin ninguna complicación. Luego de que dicha intervención quirúrgica concluyera, la madre y sus pequeños fueron ingresados al área de observación.

Aunque todos los familiares deseaban ir a brindar apoyo a los padres durante la intervención y posterior ingreso, fue imposible para estos, debido a todas las limitaciones relacionadas con la cuarentena.

Pasados varios días, Preeti y sus dos pequeños fueron dados de alta. Según Shubhra Singh, oficial de relaciones públicas del hospital, tanto la madre como los niños gozaban de buena salud para el momento en que salieron. 

La razón de unos nombres tan peculiares 

Cuando se le preguntó a la madre el porqué de los nombres, ella respondió con las siguientes palabras: 

“El parto ocurrió tras enfrentar muchas dificultades, por este motivo, mi esposo y yo queríamos que el día fuera memorable”.

“Es cierto que el virus es muy peligroso y puede llegar a ser mortal, pero su llegada ha provocado que muchas personas se concentraran en el saneamiento, la higiene y en inculcar en los otros buenos hábitos relacionados a la salud. Por este motivo, pensamos en estos nombres”.

Mira también:  No podía quedar embarazada y terminó siendo madre de dos niñas con 5 semanas de diferencia

“Además, cuando el personal del hospital también comenzó a llamar a los bebés como Covid y Corona, fue que decidimos dejarles los nombres”.

A pesar de todo esto, la madre no niega la posibilidad de cambiar los nombres de sus pequeños en el futuro.

Deja un comentario