Por más portadas de revista como ésta y menos cuerpos “perfectos” luego de dar a luz

La modelo de 38 años muestra sin ningún tipo de complejo las estrías y cicatrices de su panza en un mensaje que pretende acabar con los estrictos cánones de belleza.

Por más portadas de revista como ésta y menos cuerpos "perfectos" luego de dar a luz

Esta es la historia de la modelo sueca Sofia Lindfors. Tiene dos hijas, casi 40 años y sí… tiene marcas de estrías postparto y aún así salió en la portada de la revista Mama de su país. Sin duda esta mujer tiene un mensaje que dar al mundo: luchar contra las imposiciones estéticas.  

A través de su cuenta Instagram, se ha convertido en toda una influencer, predicando con sus mensajes de positivismo, aceptación y superación personal a sus más de 14.000 seguidores. Ella dice: “Tengo dos hijas, y mi cuerpo creció, se estiró, lo cortaron y aquí estoy, viva!!! Esa es mi historia, una supermujer, una dadora de vida”.

https://www.instagram.com/p/BjxnQF_hDfF/?utm_source=ig_embed

En la portada de la revista, esta guapísima mujer aparece junto a sus dos niñas, un bikini amarillo que muestra su mantenido cuerpo, pero también muestra con orgullo su abdomen con estrías postparto y las cicatrices de la cesárea. Además comenta: “No todos los cuerpos son iguales, así que lo importante es escucharse a una misma, sin presiones ni estereotipos de estar en forma y sexy después del parto, por favor, ¿dónde queda tu tiempo? Es importante el análisis y el crecimiento interno. Todo a su momento y a su ritmo”.

Sofia reconoce que no siempre pensaba así, que antes vivía pendiente de mantener su peso, que la ropa le quedara bien y banalidades similares hasta que tuvo su primer embarazo. Ahí supo que su hija nacería con un problema congénito que ameritaba mucha atención pues afectaba la vejiga de la niña. 

“Cuando tienes hijos tus prioridades cambian y así fue cuando Charlie, mi primera hija nació”, agrega. “Durante más de dos años estuvimos en un carrusel emocional con las operaciones que tuvieron que hacerle, mucho desgaste en realidad, así que cuando en una entrevista me preguntaban, cuánto tiempo me llevó perder la barriga, mi mirada los fulminaba como diciendo: ¿no puedes ser más tonto y tan cabeza hueca?”.

Mira también:  Esta mamá grabó el video de toda la cesárea con su celular

 

“Entonces me di cuenta que tenía que aportar con mi mensaje y darle enfoque a lo que a mí me importaba: mi espacio, mi cuerpo y mi tiempo, y transmitir el mensaje a esas madres que se confunden y llegan a pensar que a pesar de dar vida, de llevar este maravilloso pero extenuante maratón que es ser mamá, el no tener un cuerpo de revista, las hace sentir que fallan, y eso es falso… Todas tenemos nuestros propios tiempos… Aceptémoslo y los cambios serán mejor que un buen físico” culminó diciendo esta madre hermosa.

¡Felicitaciones a esta modelo de verdad!

Deja un comentario