Test de embarazo

Test de embarazo casero

¿Cómo actúan los test de embarazo caseros?

Los test de embarazo caseros miden la presencia de una hormona en la orina llamada Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG. Esta hormona llega a la sangre luego de aproximadamente 6 días posteriores a la concepción, cuando el huevo fertilizado se implanta en el útero y las células placentarias comienzan a producirla. Los niveles de esta hormona comienzan a aumentar rápidamente, duplicándose en cantidad cada 2 días.

En general los test de embarazo pueden detectar esta hormona en la orina dando un resultado positivo a los 14 días de la concepción. A esta altura los niveles de hormona son lo suficientemente altos como para ser detectados y coincide con la fecha del próximo período menstrual.

¿Son precisos los test de embarazo caseros?

Los test de embarazo caseros son muy precisos pero no todos pueden detectar una concentración de hormona el primer día del atraso menstrual. A veces se debe esperar una semana más para que pueda detectar una concentración más elevada de hCG y dar un resultado definitivo.

¿Cómo puedo diferenciar un test más preciso que otro?

Algunas marcas proveen información sobre la sensibilidad en mili Unidades Internacionales por mililitro de orina. Por ejemplo un test que es capaz de detectar 25 mUI/ml es más sensible que otro que detecte 50 mUI/ml de HCG en orina.

Mira también:  ¿Diestro o zurdo? Un nuevo estudio revela cómo el bebé adquiere esta preferencia

¿Cómo puedo diferenciar un test más preciso que otro?

Algunas marcas proveen información sobre la sensibilidad en mili- Unidades Internacionales por mililitro de orina. Por ejemplo un test que es capaz de detectar 25 mUI/ml es más sensible que otro que detecte 50 mUI/ml de HCG en orina.

¿Cómo debo realizar un test de embarazo?

Lo primero que debes hacer es controlar que el producto no esté vencido. Puedes constatarlo fijándote en la fecha de vencimiento que tiene el envase. Recuerda que si ya tenías un test, pero el mismo quedó en un lugar húmedo como el baño es mejor que compres otro nuevo, ya que la humedad puede haberlo deteriorado. Una vez que te hayas asegurado de esto, lee atentamente las instrucciones del test ya que difieren según la marca. Algunos indican llenar un recipiente con orina y luego insertar una tira sensible por una ranura o tomar la muestra con un gotero y aplicarla sobre un orificio. Otros consisten en orinar directamente sobre un pequeño tubo (recuerda que es necesaria una retención mínima de 3 hs. antes de realizar el test).

También los test pueden diferir entre sí en la lectura del resultado. Algunos pueden mostrar líneas rosas o azules sobre la tira reactiva, mientras que otros pueden mostrar un signo positivo (+) o negativo (-) en rojo o zonas rosas en dos orificios.
Generalmente el tiempo de espera para que el test de un resultado es de 5 minutos, pero si es negativo debes esperar hasta 30 minutos para confirmarlo ya que a veces se positiviza más lentamente. Si el test indica un resultado negativo y aún no ha llegado tu período menstrual, espera 5 días o una semana y realízalo de nuevo. Esta vez intenta de nuevo con la primera orina de la mañana que es cuando la concentración de orina es mayor.

Mira también:  Nuevo dispositivo móvil que registra las contracciones uterinas

Si luego de una semana el resultado sigue siendo negativo y aún no has menstruado, no descartes un embarazo y visita a tu médico para saber que puede estar ocurriendo. A veces, como por ejemplo con el embarazo ectópico (embarazo fuera del útero), los tests pueden dar resultados negativos y requieren de atención médica.
Si el test indica un resultado positivo saca turno con tu médico y comienza a cuidar tu embarazo, evitando las drogasalcoholcafeínatabacomedicamentosrayos X y químicos. Estás embarazada…

¿Es posible un resultado positivo falso?

Mayormente los test de embarazo no dan como resultado falsos positivos. A veces puede suceder que el embarazo no vaya a prosperar por ser un embarazo anembrionado (sin embrión). En este caso la hormona fue producida por el huevo implantado, pero que luego detuvo su desarrollo. En pocos días volverá la menstruación, aunque tal vez con un poco más de abundancia.
La poliquistosis ovárica (quistes ováricos), al igual que el embarazo ectópico, también pueden dar resultados negativos y positivos. Llama al médico en el caso de sentir dolores abdominales o sangrado anormal.
También luego de un parto el test puede arrojar resultados positivos falsos.

¿Tomar alcohol afecta el resultado?

No. La ingesta de bebidas alcohólicas no afecta el resultado del test.

¿Los medicamentos pueden afectar el resultado?

Únicamente los preparados hormonales que contengan Gonadotrofina Coriónica Humana y algunos tipos de enfermedades no comunes pueden afectar los resultados del test. No se ha demostrado por el momento que los demás medicamentos puedan afectar el resultado.

¿Puede ser confuso el resultado?

Los test de embarazo realizados correctamente son del todo confiables. Las líneas o marcas del resultado son claras y definidas. En los casos de baja concentración de la hormona del embarazo pueden tener una coloración más suave y esto determina de todos modos un resultado positivo. Un resultado positivo no cambia aunque se deje la tira reactiva en la orina por más de 5 minutos y uno negativo tampoco si se lo deja por más de 30 minutos.

Mira también:  La larga batalla de una mamá para aceptar su cuerpo luego del embarazo

¿Puedo recoger la orina en otro recipiente?

Sí. Puedes recoger la orina en otro recipiente siempre y cuando el mismo se encuentre limpio y seco. Luego deberás volcar la orina según las indicaciones del test.

¿Dónde se puede comprar un test de embarazo y cuánto cuesta?

Los test de embarazo pueden comprarse sin prescripción médica en cualquier farmacia y también por Internet. Su costo puede variar de acuerdo a la marca y su sensibilidad. A continuación te mostramos una tabla con los costos aproximados en algunos países.

País

Costo

Argentina
$ 7,00 a $ 13,00
España
?0,60 a ? 14,00
Estados Unidos
USD 8,00 a USD 22,00
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

30.918 comentarios sobre “Test de embarazo”

  1. Hola les cuento tengo 19 años y anelo un bebe lo busco alrededor de un año mi ultimo periodo gue 22 disiembre 2013 y de ay nada lo maximo que se me retrasa som 4 dias me ise 4 test y los 4 me marcan una linea tenue noce si es la de evaporacion pero es del mismo ancho de la de control y toma color rosa clarito y ay se mantiene ayuda porfis ???

  2. Hola, tengo 8 dias de retraso y me e hecho varios test de embarazo de orina y an salido negativos, me hise tambien uno de sangre y me salio negativo,¿es totalmente fiable que no este embarazada?, me duelen los pezones, tengo frecuentes mareos, e tenido dolores de pelvis incluso me e puesto mala de la garganta y de sinositis con dolores fijos de cabesa. Espero una respuesta pronto, Gracias.

  3. Hola a todos tengo una tremenda duda y la verdad no se en realidad como esta todo esto, sobre las pruebas del test de embarazo, debido a que si es 100% efectivo, llevo varios d

  4. hola tengo ya 15 dias de retraso el miercoles pasado me realize un examen de sangre para descartar un posible embaranzo el cual salio negativo pero estoy teniendo dolores pelvicos, mucho cansancio, sue

  5. hola tengo ya 15 dias de retraso el miercoles pasado me realize un examen de sangre para descartar un posible embaranzo el cual salio negativo pero estoy teniendo dolores pelvicos, mucho cansancio, sue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *