Rescatan a una bebé recién nacida de una tumba después de haber sido enterrada viva

Un video estremecedor: la pequeñita fue sacada con vida tras permanecer enterrada durante 8 horas luego de que su madre la diera a luz en un baño. ¿Milagro?

El impactante video publicado en el Daily Mail ya se ha vitalizado por todas las redes. En él se muestra a dos oficiales arrodillados al lado de un pozo en la oscuridad de la noche y alumbrados con una linterna  mientras desentierran a una bebé con vida.

Una historia desgarradora

Las autoridades fueron alertadas después de haber recibido un aviso anónimo que informaba sobre la muerte de un recién nacido cuyo parte de defunción no había sido informado a las autoridades. Los encargados de turno se dirigieron a la casa de la familia ubicada en el oeste de Brasil, en la ciudad de Canarana, donde se encontraron con un panorama estremecedor. 

Al parecer la bebé nació aproximadamente a las 2 pm de una niña indígena brasileña de 15 años de edad. Ella explicó que se encontraba en el baño a solas cuando se le presentaron los dolores de parto, afirmando que su bebé salió rápidamente y cayó en el piso del baño golpeándose la cabeza. 

La bebita sufrió dos fracturas craneales que están siendo observadas por un equipo de pediatras especializados del hospital regional Agua Boa. Lo más sorprendente es que todos la dieron por muerta y resultó no ser así, ya que su bisabuela aseveró que la niña no lloró al nacer y por eso la enterraron de inmediato.

¿Costumbres tribales?

La bisabuela dijo que no vio conveniente avisar a la policía y que siguió las costumbres tribales desde tiempos remotos, Luego de envolverla con un paño procedió a enterrarla en el patio trasero de su casa, ya que según ella “la bebé no mostraba signos de vida”.

Llegada de las autoridades

Cuando las autoridades irrumpieron en el hogar, la familia no dudó en contar lo que había sucedido, indicando de inmediato donde habían enterrado a la niña. Según ellos “estaban siguiendo las costumbres de su tradición”.

Por su parte, el jefe de la policía militar mencionó: “La bebé fue enterrada alrededor de las 2 pm, pero a nosotros se nos advirtió recién a la noche. Fue muy preocupante porque ya habían transcurrido muchas horas desde el incidente: nunca pensé encontrar a la bebé con vida”.

Muchos ven a este suceso como un milagro. En el video grabado se muestra a los oficiales tratando de quitarle a la bebé la tierra que tenía encima, pero se sorprendieron al oír un pequeño gemido mientras lo hacían.

Desesperados pudieron sacar con sus manos a la bebé de un pozo de 50 cm de diámetro. Eran alrededor de las 10 pm, es decir, que la niña pasó unas 8 horas enterrada y eso fue lo que más sorprendió a las autoridades. “No es nada menos que un milagro”, aseguró el jefe.

A continuación el triste video.

Ante el tribunal

Uno de los presentes comentó: “parece que todos los huesos de su cuernito están rotos”. Pero esto aún no se ha corroborado. Lo que si se ha tomado en cuenta es que la bisabuela de la bebé tendrá que comparecer ante el tribunal por intento de asesinato, mientras que la joven madre ha sido llevada al hospital con complicaciones de salud por haber atravesado un parto sin supervisión médica.

Deja un comentario