Un bebé vence al COVID-19 luego de 50 días de lucha por sobrevivir

El pequeñito vive en Italia donde se viven días dramáticos por el avance del coronavirus. Sin embargo, este luchador nos trae una luz de esperanza entre tanta oscuridad.

Un bebé vence al COVID-19 luego de 50 días de lucha por sobrevivir

El COVID-19 es un virus extremadamente contagioso que ha llegado a todas partes del mundo. Nadie está exento de ser infectado, ni siquiera los niños recién nacidos. Sin embargo, este no es un motivo para perder la esperanza, ya que siempre habrá historias que nos demuestren que, al final, el sol volverá a brillar.

Leonardo, un pequeño sobreviviente

En los últimos días, Marco Ballarini, alcalde de Corbetta (una localidad ubicada en la provincia de Milán, Italia) ha publicado en sus redes sociales una imagen que le ha dado la vuelta al mundo.

Se trata del pequeño Leonardo, un bebé corbettesi que había dado positivo en la prueba de COVID-19 y, por lo tanto, había sido llevado al hospital de Gaslini, ubicado en Génova.

Luego de 50 largos días de lucha y gracias a la ayuda de muchos profesionales de la salud que trabajan en dicho hospital, él bebé ha salido victorioso y ha sido dado de alta para volver a su casa totalmente sano.

En la imagen subida por el alcalde puede verse al pequeño sonriendo de forma graciosa, mostrando una felicidad e inocencia propias de un infante. Este escribió junto a la misma el siguiente mensaje: “Bienvenido de nuevo a casa pequeño Leo. Hoy tenemos una razón más para sonreír, ser felices y sentirnos aún más como una comunidad unida”.

Asimismo, escribió más adelante la siguiente cita “Hoy nos fijamos en el rostro de la esperanza, nuestra esperanza. En Corbetta damos la bienvenida de vuelta a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital en donde ganó la batalla contra el coronavirus”.

Mira también:  Semana del bebé prematuro 2013

Pequeños guerreros,  grandes esperanzas

Así como le ocurrió con el pequeño Leonardo, distintos organismos de salud alrededor del mundo han reportado que muchos otros niños que han dado positivo en la prueba del coronavirus, también han logrado superarlo exitosamente. En el caso de Italia, ningún niño ha fallecido. 

Afortunadamente, los niños son poco afectados por el COVID-19, ya que, aunque sí pueden padecer los síntomas, la tasa de mortalidad es prácticamente inexistente. 

Deja un comentario