Alemania exigirá a infectados de COVID-19 un “certificado de inmunidad” para salir del aislamiento obligatorio

Las personas recuperadas desarrollan anticuerpos que brindan inmunidad, haciendo bastante difícil una reinfección. Esto permitiría la reinserción social minimizando un rebrote.

Alemania exigirá a infectados de COVID-19 un “certificado de inmunidad” para salir del aislamiento obligatorio

Europa es la región que, hasta la fecha, más ha sufrido por la pandemia que azota al mundo. Sin embargo, Alemania ha demostrado tener un alto nivel de organización para hacerle frente. Son muchas las técnicas que el país europeo ha implementado en su lucha, pero aun así, hoy logra sorprendernos con una estrategia que podría ser de gran ayuda para que el mundo vuelva a la normalidad.

Anticuerpos, la clave para conocer si se superó la enfermedad

Con el fin de enfrentar la crisis que el coronavirus ha traído al mundo y lograr retornar a la normalidad lo antes posible, los investigadores y profesionales de la salud alemanes planean comenzar a emitir “certificados de inmunidad” para toda aquella persona que haya sido infectada y que posteriormente lograra recuperarse.

Dichos “certificados de inmunidad” indicarán si el sistema inmune de la persona ha logrado desarrollar los anticuerpos específicos para el virus, muestra irrefutable de que la persona ha desarrollado inmunidad hacia este y, por lo tanto, está recuperada.

Una prueba que podría ser la clave para volver a la normalidad

Si bien aún no se ha dado una aprobación final para este proyecto, se espera que pueda comenzar a mediados del mes de abril. Tan pronto como este inicie, las autoridades alemanas pretenden realizar 100.000 pruebas por semana, emitiendo certificados para todos aquellos que hayan desarrollado inmunidad. Se espera que el primer lote de resultados esté disponible para finales del mes.

Otro aspecto positivo de estas pruebas, a los ojos de las autoridades de salud alemanas, es que permitirán llevar una estadística precisa de cuantas personas han desarrollado inmunidad y, con base en esto, tomar una decisión sobre cuándo sería el momento adecuado para finalizar la cuarentena a nivel nacional.

Mira también:  Ropa, zapatos y pelos: La ciencia responde si son medios de contagio para el COVID-19

Todo este protocolo es parte de un proyecto de investigación llevado a cabo en el “Centro de investigación de infecciones Helmholtz”, ubicado en Braunschweig.

El certificado que permitirá a los infectados salir de su aislamiento

El epidemiólogo a cargo del proyecto Gerard Krause, ha indicado en un artículo de la revista alemana Der Spiegel lo siguiente: “Todos los inmunes detectados a través de estas pruebas van a recibir un certificado de vacunación que les permitirá estar exentos de cualquier restricción, relacionada con el aislamiento, en su trabajo”.

Esto significa que todo aquel que demuestre tener los anticuerpos específicos para el COVID-19 en su organismo podrá reintegrarse a la sociedad nuevamente, volviendo a formar parte de las fuerzas laborales y, de esta forma, ayudando a su país a superar de la crisis.

La potencia medica de Europa, una nación generosa con sus vecinos

Alemania es el país con la tasa de mortalidad por COVID-19 más baja del mundo, a pesar de ser el quinto país con más infectados registrados hasta la fecha, esto se debe a la gran capacidad de su sistema de salud y a la práctica constante de pruebas para diagnosticar COVID-19, cosa que ha permitido la detección de muchos casos en etapas tempranas, logrando así brindar una atención médica adecuada a todos los pacientes.

Tal ha sido la efectividad del país europeo que el mismo ha ofrecido ayuda a otros países de la región, como Francia e Italia, transportando infectados, procedentes de las regiones más afectadas, hacia su territorio, pasando a ser responsables de su tratamiento.

Gracias a los buenos resultados que se están viendo en el país, la popularidad de la actual mandataria “Ángela Merkel” ha aumentado considerablemente, dándole una gran ventaja ante sus rivales para las próximas elecciones.

Deja un comentario