Una enfermera ‘antivacunas’ fue descubierta tras fingir inmunizar a cientos de niños

Dejó a cientos de niños expuestos a diversas enfermedades, malgastando además gran parte del presupuesto estatal destinado a la vacunación.

Una enfermera antivacunas fue descubierta trans fingir inmunizar a cientos de niños

La vacunas no fueron debidamente aplicadas

Según Pier Paolo Bentollo, director general de la Agencia para el Cuidado de la Salud 3 de Treviso, Italia, una enfermera ‘antivacunas’ ha fingido inmunizar a alrededor de 500 niños en dicha institución.

Las autoridades han descubierto que un tercio de las dosis aplicadas a bebés menores de un año y la mitad de las dosis en niños más grandes no fueron administradas debidamente. “Lo que está claro es que algunas vacunas fueron puestas de forma fingida” declaró Bentollo.

Hay alrededor de 500 niños afectados

De acuerdo a un informe de Redacción Médica, el Gobierno sospecha que por lo menos 500 niños no fueron inmunizados, y por esta razón ya se ha previsto aplicar más de 7.000 vacunas extras de forma preventiva.

La hipótesis que la investigación pretende probar sostiene que la enfermera simulaba vacunar a los niños que recibía en la consulta, pero en realidad tiraba los virales.

La sospecha comenzó entre sus compañeros de trabajo, cuando se percataron que ningún niño lloraba cuando supuestamente habían sido pinchados al ser vacunados.

Podrían aumentar los casos de varias enfermedades

De acuerdo a las fuentes oficiales, los estudios han probado que sólo 2 de 25 niños atendidos por la enfermera desarrollaron anticuerpos, lo que indica que el resto tampoco habría sido vacunado correctamente.

Lamentablemente, este episodio podría provocar un aumento en los casos de tétanos, rubéola, sarampióntos convulsa, difteria, poliomielitis y hepatitis B. No obstante, el director general y comisario de la Agencia para el Cuidado de la Salud 9 de Treviso, Francesco Benazzi, afirma que el riesgo de brotes de estas enfermedades no es tan elevado.

“Después de haber trabajado en el servicio sólo durante un trimestre, la empleada no ha podido privar a los pacientes de más de una dosis y nuestros estudios epidemiológicos no han determinado que ningún niño sufra de ninguna de las enfermedades por culpa de la falta de cobertura”, precisó Benazzi.

Mira también:  El bebé de dos meses que ya tiene más pelos que un adulto

Campaña contra los movimientos ‘antivacunas’

La enfermera ha negado las acusaciones, afirmando que inmuniza correctamente a todos los niños, descartando además ser una opositora de la vacunación.

Sin embargo, las autoridades no creen en su declaración y comenzaron a investigar su desempeño en todos los centros donde ha trabajado. Este caso ha coincidido con una fuerte campaña Italiana contra los movimientos ‘antivacunas’ que surgieron en los últimos tiempos, y hace muy poco se ha sancionado una ley de vacunación obligatoria para el ingreso en guarderías y jardines maternales para niños de 0 a 6 años.

Fuente: Redacción Médica

Deja un comentario