Una encuesta revela que tener tres hijos es aún mejor que tener dos

El estudio revela que las familias se vuelven más flexibles en sus expectativas, presupuesto y paciencia a medida que crece el número de hijos a partir del tercer bebé.

Una encuesta revela que tener tres hijos es aún mejor que tener dos

Si eres de los que esta pensando tener hijos pero no sabes mucho de cómo será esa dinámica o cuál es el número perfecto —y en tu cabeza ronda la frase “ni tanto ni tan poco”— entonces, este artículo es para ti.  

En el Reino Unido, en un encuesta realizada por Mumsnet, se entrevistaron a casi 1000 parejas con tres hijos o más y los resultados retratan la peculiar imagen de un foto familiar de más de cinco miembros.

Aunque no era de esperar, la mayoría  de los encuestados dijo que tener el tercer hijo era más cómodo de lo que se pensaba e incluso fue más fácil que tener los otros dos.

Los resultados mostraron que 55% de quienes tenían tres hijos dijeron que pasar de dos hijos a tres fue más fácil que pasar de uno hijo a dos. Y por supuesto más fácil que la primera vez que fueron padres, es decir que a mayor cantidad de hijos, menos traumático era la adición de un nuevo miembro en la familia.

¿Y qué sucede con el hijo del medio?

La encuesta reveló que la relación del tercer hijo con sus hermanos mayores es llevadera y sin complicaciones, aunque un 60% de los encuestados confesó sentirse preocupados de que el hijo del medio no fuera a recibir la atención adecuada por estar dirigida hacia el hermano mayor y menor.

¿Es todo tan fácil? ¿Y la economía?

Todos sabemos que para tener hijos y criarlos de forma responsable hay que hacer magia con el presupuesto familiar, sin embargo una boca más que alimentar, según palabras de los encuestados, no representó una diferencia por esa misma capacidad de saber administrarse con los dos hijos anteriores.

Bueno, en realidad los números no mienten y en la encuesta se reflejó que 60% de los padres entrevistados señalaron que la logística familiar si se altera.

El 41% de ese segmento dijo que necesitaban mudarse pues deseaban espacios más amplios para que la familia se desempeñara con mayor comodidad.

Un 72% dijo que necesitaban un automóvil más grande para poder movilizar a su familia que cada vez se agranda más.

Y así —como en los anuncios de compras por televisión que dicen:”¡Pero esto no es todo, hay más!”— los papás que tenían cuatro hijos dijeron que pasar de tres a cuatro chicos, era aún más fácil. Suponemos que es ya cuestión de costumbre…

Deja un comentario