Una madre deja que su hijo pruebe cacao en polvo sin endulzar y la gente lo llama “abuso”

¿Podría tener consecuencias peligrosas darle cacao en polvo a un niño? Te contamos que le pasó a esta mamá luego de subir el video de su hijo haciéndolo.

Una madre deja que su hijo pruebe cacao en polvo sin endulzar y la gente lo llama “abuso”

Los niños pequeños suelen ser muy curiosos y tienden a aprender las lecciones grandes de su vida por medio de ensayo y error. Como padres tratamos de evitarles las lecciones más difíciles. Por ejemplo, no permitiríamos que nuestro hijo toque un cuchillo para que vea que es peligroso. Pero una madre dejó experimentar a su hijo con cacao en polvo y esto es lo que sucedió.

¿Cuál fue la reacción del niño cuando probó cacao sin endulzar?

El amor de padres es algo grande y maravilloso. Nos motiva a proteger al máximo a nuestros hijos. Muchos intentamos dejar que ellos exploren cuando están ansiosos por probar algo nuevo que no sea considerado peligroso puesto que tienen derecho a experimentar nuevos sabores, olores y texturas.

Sin embargo, algunos padres tienen puntos de vistas diferentes y optan por tomar la crianza de sus hijos de otra manera. Este es el caso de una madre cuyo hijo le rogaba que lo dejara probar polvo de cacao sin endulzar.
La madre haciendo caso a su insistente petición, le dejó que comiera una cucharada y grabó la reacción que tuvo luego de ponérselo en la boca.

Reacciones a favor

Algunas personas criticaron a la madre quien publicó el video y colocó el siguiente comentario: “Este niño sigue insistiendo en probar esto, le digo que es horrible, pero aun así no se da por vencido”.

Entonces le dejo que probara. Muchas personas dijeron que había puesto a su hijo en peligro. ¿Es esto cierto? Si nunca lo has probado, el cacao en polvo sin azúcar tiene la amargura del chocolate oscuro con un máximo de 11, con todos su sabor amargo en bruto.

El niño tomó una cuchara para bebés y comió un poco. Contorsionó la cara con gran enojo y después corrió a escupirlo. El video se volvió viral en las redes y muchos se rieron por la reacción del pequeño, aplaudiendo la decisión de la madre porque lo dejó aprender por experiencia propia.

A continuación el video.

¿Es el cacao en polvo realmente peligroso para un niño?

Como dijimos no todos aplaudieron la decisión de la madre. Algunos padres señalaron que simplemente comer cacao en polvo se compararía a comer canela, y esto ya ha tenido graves consecuencias en el pasado.

En el año 2015 un niño se asfixió por ingerir canela molida. El forense que llevó este caso dijo que el sabor fuerte de la canela hizo que el niño se atragantara, haciendo que el polvo de canela entrara en los pulmones y causara asfixia.

El punto de vista de cada uno es diferente, y como padres hemos hecho cosas como esta en nuestra vida sin tener ningún tipo de consecuencias. Afortunadamente el pequeño de este video está en perfectas condiciones pero por las dudas es mejor de dejar el cacao en polvo de lado para evitar cualquier peligro.

Dejá un comentario