11 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 11 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

11 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 11 semanas de embarazo tu bebé ya tiene 9 semanas de vida. ¡Felicitaciones!, el embrión ahora se llama feto, mide casi 5 cm. y su esqueleto crece rápidamente. Los huesos comienzan a solidificarse, aunque todavía son de un material flexible.

Los ojos se van centralizando y los genitales se van diferenciando, aunque todavía es difícil definirlos mediante una ecografía. Además, en esta semana del embarazo comienzan a desarrollarse los dientes dentro de las encías.

El sistema nervioso se va desarrollando y el cerebro y las terminales nerviosas se conectan mediante impulsos eléctricos.

¿Qué me sucede esta semana?

El bebé se mueve bastante pero todavía no lo puedes sentir. Si crees sentir los movimientos, perdón, pero son sólo gases en los intestinos.

El útero ha crecido mucho y ocupa la pelvis puediéndolo palpar en la región del pubis.

Ya puede escucharse el ritmo del corazón del bebé, pero si no estás excedida de peso. Lo puede hacer tu ginecólogo en el consultorio con un aparato de ultrasonido.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

11 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

10 semanas de embarazo 12 semanas de embarazo >

1.256 opiniones en “11 semanas de embarazo”

  1. muchisimas gracias por la informacion, me encanta este sitio y siempre leo todo, estoy de 7 semanas de embarazo, soy primeriza asi que quiero saber todo lo que me sucede con mi bebe asi que les agradezco mucho, besos

  2. hola, estoy muy triste, pues tengo 9 semanas de embarazo pero me ha ido muy mal, por que tengo barro en la vesicula y los sintomas cada dia me tienen mas en la clinica con dolor que en casa, este es mi segundo bebe, tengo muchas agrieras, y no puedo retener nada de lo que como, me mandaron dieta para ello pero digame usted en embarazo enronces que voy a comer si todo me hace da

  3. tengo 11 semanas ya voy para las 12, estoy muy emocionada, me ha ido super bien, hasta ahora no he tenido ningun malestar, no nauseas, ni vomito. me vientre esta bastante abultado, mucha diferencia de antes que esta toltamente plano. no puede esperar a saber el sexo del bb. saludoss

Deja un comentario