11 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 11 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

11 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 11 semanas de embarazo tu bebé ya tiene 9 semanas de vida. ¡Felicitaciones!, el embrión ahora se llama feto, mide casi 5 cm. y su esqueleto crece rápidamente. Los huesos comienzan a solidificarse, aunque todavía son de un material flexible.

Los ojos se van centralizando y los genitales se van diferenciando, aunque todavía es difícil definirlos mediante una ecografía. Además, en esta semana del embarazo comienzan a desarrollarse los dientes dentro de las encías.

El sistema nervioso se va desarrollando y el cerebro y las terminales nerviosas se conectan mediante impulsos eléctricos.

¿Qué me sucede esta semana?

El bebé se mueve bastante pero todavía no lo puedes sentir. Si crees sentir los movimientos, perdón, pero son sólo gases en los intestinos.

El útero ha crecido mucho y ocupa la pelvis puediéndolo palpar en la región del pubis.

Ya puede escucharse el ritmo del corazón del bebé, pero si no estás excedida de peso. Lo puede hacer tu ginecólogo en el consultorio con un aparato de ultrasonido.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

11 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

10 semanas de embarazo 12 semanas de embarazo >

1.256 opiniones en “11 semanas de embarazo”

  1. hola chicas,

    yo ya casi tengo 11 semanas de embarazo. hace un par de dias note que mis senos ya no estan adoloridos o sensibles como antes, habian estado adoloridos desde el principio del embarazo pero ahora ya casi no me duelen nada y pues me preocupa un poquito. y diganme, ustedes siguen con los senos adoloridos o tambien han notado una disminucion en la sensibilidad?

  2. hola, yo me encuentro fatal a cda rato vomito y no se me quita ese dolor de estomago, ademas cuando tomo el acido folico me pongo peor, me ha dicho la comadrona que lo deje unos dias para observar si dejandolo de tomar sigo vomitando, y lo he dejado y vomito menos. pero ese dolro no se me quita que hago por favor decirme algo por que no puedo mas.

  3. hola a todas,voy a empezar las 11 semanas y me siento bien,ayer me hice una ecografia y por fin lo vi con sus bracitos y sus piernecitas,se estaba frotando la carita y no paraba de moverse,aunque aun no siento nada.a veces me dan nauseas pero he vomitado mas bien poco.estoy ansiosa de que llegue diciembre,aunque me da algo de miedo porque no me podran poner la epidural porque tengo un tatuaje.el embarazo es maravilloso y el mayor milagro de la vida.saludos a todas las futuras mamis.

  4. estoy rondando mi 11ava semana y lo llevo fatal, tengo ganas de llorar por todo, sensibilidad al maximo, irritabilidad,vomitos solo con pensarlo y nauseas a todo y con todo.he tenido que cambiar habitos y colonias porq no resisto ningun olor, de momento solo tengo un michelin perpetuo debajo del ombligo y dolores abdominales como de la regla.no se si llegare al final de todo esto como siga asi,,,dadme animos.gracias desde espa

  5. estoy de 11 semanas y es mi primer embarazo , solo he vomitado 2 veces y ha sido cuando por situaciones estresantes ,he tenido dolor en los senos y dolores uterinos pero nada del otro mundo. he visto a mi bebe en una ecografia realizada hace 4 dias y se estaba chupando el dedo. me parece una experiancia hermosa que solo las mujeres podemos experimentar.

Deja un comentario