¿Cómo está mi bebé?
A las 12 semanas de embarazo tu bebé tiene 10 semanas de vida, ha dejado de llamarse embrión y ahora se llama feto. Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.
Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas. El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún continúan siendo flexibles.
El sistema nervioso está madurando cada día más. Se mueve muchísimo. Agita sus piernas sus brazos enérgicamente pero aún no puedes sentir sus movimientos ya que flota dentro del saco amnítico sin tocar las paredes del útero. Sin embargo, a veces puede rozar la pared uterina, pero como son aún gruesas, porque todavía no se ha estirado, no podrás percibirlo.
En esta semana la placenta funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis. El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.
La semana 12 del embarazo marca el final del primer trimestre y además se reduce considerablemente el riesgo de interrupción del embarazo.
¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que algunos de tus síntomas de embarazo hayan empezado a mejorar. Si es así, te sientes bien, con más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor.
De ahora en más cuida tu dieta, pues comenzarás a tener una necesidad llamativa de comer. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.
La placenta produce, además de hormonas, una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente más en determinadas zonas como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen.
Ten cuidado con la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas en la piel de la cara llamadas cloasma gravídico que pueden persistir varios meses postparto.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 11 semanas de embarazo | 13 semanas de embarazo > |







tengo 11 semanas y resulta que tuve relaciones con mi pareja pero tuvimos muy fuertes creanme que fue un descuido de mi parte lo cual me tiene muy preocupada ya que al dia sgte de tener, me empezo a salir un liquido cafe , como si se me estuviera terminando mi perido , no he ido a medico , esta semana saque hora `para hacer la consulta. tb sigo teniendo dolores mentruales pero no me llega, yo no se si sera normal a las 11 semanas tener aun los sintomas porfa ayudenme!!
mariangelica eres la misma q dijo q su bebe estaba de 4 cm??…mira si ya volviste a ir al doctor y tu bebe sigue creciendo q no te importe lo demas…por q mejor no cambias de doctor??, la vdd un doctor q te diga q su barriga es de tal edad y su brazo de otro sin explicarte nada no me parece bueno…y en cuanto q eso olvidate!! ellos tampoco tienen una precision en cuanto a la evolucion de nuestros bebes…mi bebe de 12 semanas tenia una panzota!! bien gordito y no por eso me asuste, asi el o ella esta creciendo, mejor ponte en las manos de dios y dejate de preocupar por q solo vas a lograr q tu bb se tensiones y no cresca como debiera por tu estado emocional. saludos y dios te bendiga a ti y tu bb
hola chicas ayer me hicieron una eco mas en otro doc me dijo q media 7 cm pero q la cabezita y la panzita eran de un bb de 14 semana pero las piernas eran de un bebe d trece esas cosas me confunden ya q segun yo no debo pasar las 13 semanas a q se debe esto alguien ha pasado x lo mismo!! gracias chicas bendiciones
pues muchas felicidades a todas yo tengo 12 sem 2 dias y me hicieron el eco el 13 de feb estaba muy quietecito el baby pero el gine me sacudio la panza y empezo el bebe a manotear, ahorita todo esta bien que dios bendiga todos estos bebes que vienen echenle ganas y tomense sus vitaminas……..chaooooo
mayra no te paures, mira yo tuve el eco el dia 14 de febrero y mi bebe se movia bastante!!, daba volteretas, levantaba el pulgar, jugaba mucho con su mano izquierda y se tocaba su carita…pero en le noche nos chocaron a mi esposo y a mi, fui a hacerme el eco, yo estaba bien trankila, gracias a dios el bb estaba bien…casi no se movia, pero sus latidos estaban de 154 x minuto, osea estaba todo muy bien, acuerdate q no todos los emobarazos son iguales y q no a todas horas se mueven…espero k te ayude. mariangelica…q te ha dicho el doc??…si le han escuchado el corazon??…fijate como va su ritmo cardiaco…no te alarmes…aun q si esta muy peke
** hola lindas futuras mamitas! tengo 28 a
chicas estoy muy preocupada ya que según los doctores debo tener 12 semanas otros doctor me dice q estoy en 13 +1 pero mi bebe es muy chiquito 4 cm quiero saber a q se debe esto … espero sus respuestas ya que estoy preocupadisima.. gracias
hola a todas las mamitas… esperando a qe ya en esta 12va semana qe tenemos la mayoria, esten todas super bien y mejorando…
a veces no me siento embarazada afortunadamente no me dieron los malestares tipicos del embarazo, me dice mi gine qe es normal qe no me sienta en embarazo ya qe si hay reflejos del bebe moviendose, pero qe aun no lo puedo percibir, aunque les cuento qe en las noches siento en la panza como si levemente me pasaran un roce, asi como cuando uno esta en el mar y siente los pecesitos debajo de los pies de uno cuando se mueven… asi lo siento, me dice el gine qe son mis ganas de sentirlo…jajajaj pero de veras si lo he percibido.
bueno mamacitas, espero pronto poder sentirlo mas!!
dios las bendiga!!
mira tengo tres meses de embarazo y siento un dolor en lado izquierdo muy doloro siempre es malo para el bebe k debo hacer
hola mary espero que te tranquilices un poquito pues tu bb puede que estaba durmiendo durante tu ecografia cosa que es muy comun no te preocupes demasiado y ocupate de tu otro bebe que esta afuera pues el sufrira terriblemente de los celos cuando termine el embarazo y vea con sus propios ojos el rival que llego a su vida
coraje y buen embarazo
besos