¿Cómo está mi bebé?
A las 12 semanas de embarazo tu bebé tiene 10 semanas de vida, ha dejado de llamarse embrión y ahora se llama feto. Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.
Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas. El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún continúan siendo flexibles.
El sistema nervioso está madurando cada día más. Se mueve muchísimo. Agita sus piernas sus brazos enérgicamente pero aún no puedes sentir sus movimientos ya que flota dentro del saco amnítico sin tocar las paredes del útero. Sin embargo, a veces puede rozar la pared uterina, pero como son aún gruesas, porque todavía no se ha estirado, no podrás percibirlo.
En esta semana la placenta funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis. El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.
La semana 12 del embarazo marca el final del primer trimestre y además se reduce considerablemente el riesgo de interrupción del embarazo.
¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que algunos de tus síntomas de embarazo hayan empezado a mejorar. Si es así, te sientes bien, con más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor.
De ahora en más cuida tu dieta, pues comenzarás a tener una necesidad llamativa de comer. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.
La placenta produce, además de hormonas, una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente más en determinadas zonas como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen.
Ten cuidado con la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas en la piel de la cara llamadas cloasma gravídico que pueden persistir varios meses postparto.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 11 semanas de embarazo | 13 semanas de embarazo > |







hola, tengo 14 semanas y 5 dias de mi primer embarazo,he tenido malestar estomacal y dolor de cabeza pero nada grave. estoy muy, muy feliz con esta nueva etapa de mi vida y les recomiendo que se pongan a nadar, es muy relajante, ayuda a que respires mejor y creo que el bebe se siente feliz!! aprovechemos del milagro que es crear una nueva vida!!
hola, tengo 12 semanas de embarazo y no siento tanto malestar estomacal y acidez como las semanas anteriores. este es mi primer embarazo as
bueno como estan?
tengo 11 semanas y 6 dias de gestacion y me siento un poco deprimida ya que este es mi segundo embarazo y al igual que el primero no estaba planeado,mi otro bebe tiene un a
a todas las que tienen susto por razones varias de su estado ¡calma! finalmente hasta el primer trimestre de embarazo no hay nada que hacer, nuestro hijo depende de si mismo y de las hormonas. no podemos tomar nada, el medico, no nos va a dar nada y basicamente dios decide. es lo maravilloso de ser madres la contante preocupaci
buenas tardes:
tengo 12 semanas de gestacion y ne la ecografia sale translucencia nucal 1.4
nose a que se refiere esto pero me asuta ya q el ecografista hizo el comentario de que no tenia cuello
gracias
rita
ojala no se parezca al papa
hola :kisiera k alguien me sacara de mi duda ase unos dias carge aun bebe de siete meses y en lanoche me dieron unos colicos tengo 11 semanas y 6 dias al ir al bano no te k tenia cafecito era muy poco apenas y se veia pero estoy muy preocupada ya k mi sita la tengo asta el 15 de abril es normal ?esto me dicen mis amigas k si pero yo la verdad nose por favor si alguien sabe algo al respecto selos agradecere mucho yo y mi bebe !!!!! hgracias
hola, tengo 12 semanas, me he sentido muy bien. lo Único es el sue
tengo 12 semanas de embarazo. en las primeras semanas me dio mucha mala barriga pero ahora estoy bien, solo que me dan unos antojitos de comer a fuera y tengo miedo por que el medico me dijo que estoy sobre peso y que tenia que comer mas saludable pero me encontraron un poco de sal en el cuerpo y me dijo que tratara de no comer sal pues mi preucupacion es que estoy sobre peso y mi pregunta es? ¿el sobre peso es peligroso cuando uno va a dar a luz?
hola estoy un poco triste porque me fui a ser una ecografia y me dijeron que mi bebe tiene los latidos muy bajos tienen que tener sobre 100 y mi bebe tiene 80 y me puse super nerviosa y no le progunte en que le puede influir al bebe si alguien puede darme una respuesta con mucho agrado lo leere