¿Cómo está mi bebé?
A las 12 semanas de embarazo tu bebé tiene 10 semanas de vida, ha dejado de llamarse embrión y ahora se llama feto. Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.
Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas. El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún continúan siendo flexibles.
El sistema nervioso está madurando cada día más. Se mueve muchísimo. Agita sus piernas sus brazos enérgicamente pero aún no puedes sentir sus movimientos ya que flota dentro del saco amnítico sin tocar las paredes del útero. Sin embargo, a veces puede rozar la pared uterina, pero como son aún gruesas, porque todavía no se ha estirado, no podrás percibirlo.
En esta semana la placenta funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis. El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.
La semana 12 del embarazo marca el final del primer trimestre y además se reduce considerablemente el riesgo de interrupción del embarazo.
¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que algunos de tus síntomas de embarazo hayan empezado a mejorar. Si es así, te sientes bien, con más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor.
De ahora en más cuida tu dieta, pues comenzarás a tener una necesidad llamativa de comer. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.
La placenta produce, además de hormonas, una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente más en determinadas zonas como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen.
Ten cuidado con la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas en la piel de la cara llamadas cloasma gravídico que pueden persistir varios meses postparto.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 11 semanas de embarazo | 13 semanas de embarazo > |







estoy de 11 semanas 6 dias, y me siento mal con malestares que toda via no me pasan, quisiera saber hasta cuando, se van a pasar,otra cosa quisiera preguntar en que afecta te
hola a todas..ya casi tengo 12 semanas pero desde la semana pasada tengo un dolor muy fuerte en la boca (nose si es en una muela o en las encias porque el dolor es generalizado y no localizado…) ayer fui al odontologo y me hicieron una limpieza y las encias me sangraron muchisimo pero hoy todavia me siento muy mal del dolor.. por favor si les ha pasado algo similar diganme como lo superaron !! estoy muy mal!!
felicidades a todas las mamis que ya llegamos a las 12 semanas, en lo personal ya me siento mucho mejor que las semanas anteriores, estoy feliz. bueno espero que todas esten bien y si queiren platicar les dejo micorreo y con mucho gusto.
desde el dia que me entere que estaba embarazada soy feliz, pero ahora me siento mal me entro una deprecion muy fuerte aveces entor en llorar como una misma maria magdalena.ya que no tengo a nadies y tendre sola a mi bebe espero esta deprecion no le afecte ami bebe…aveces pienso viajar a mi pais para estar con mi familia y no se que hacer….
hola a todas las futuras mamis, bueno les cuento soy muy joven tengo solo 16 a
cuando voy a preguntar x semana como esta el bebe en el resumen aparece x ejemplo si consulto de 10 me aparece de 8 se entiende quiero sabe si eso esta bien! gracias
me siento mucho mejor que el mes pasado, pero aun persisten los ascos , que es muy desagradable, el dia de hoy fui al ginecologo y vi a mi bebe !increible ya esta formado¡ se desperto y se movio como estirandose, se me hace que va a ser muy dormilon, jajajaja!!!pero todo me dijo el dr. esta perfecto.(12 semanas 4 dias)
a mis doce semanas aún tengo algunas veces nauseas, casi siempre en las ma
yo tampoco he tenido ningún s
absolutamente desde el principio de mi embarazo no siento nada en absoluta, lo único es que estoy muy sensible pero no tengo absolutamenta ningun sintoma ,